Deportes

Pisano salvó a Independiente en el último minuto

En Avellaneda, Sarmiento de Junín vencía al Rojo y daba la sorpresa, pero Matías Pisano apareció en tiempo de descuento para el 1 a 1 final.


Independiente, en la agonía del partido y tras sufrir en demasía, igualó con Sarmiento de Junín 1 a 1 luego de un aceptable encuentro disputado este domingo en el estadio "Libertadores de América", por la segunda fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". 

El empate sobre la hora del local terminó premiando la insistencia del equipo de Jorge Almirón ante un rival que lo sorprendió exponiendo una estrategia con escasas fisuras. Héctor Cuevas, a los 38 minutos del complemento, inauguró el marcador para el elenco de Junín, mientras que Matías Pisano, a los 46, igualó para el "Rojo". 

Desde el mismo comienzo del encuentro Independiente intentó ejercer un predominio sobre su rival. Alentado por una numerosa concurrencia el local tuvo un ligero control que se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.

Sarmiento protegió a Rigamonti con una defensa bien parada y transcurrido el primer cuarto de hora y al percibir que al "rey de copas" no se le "caía una idea" ensayó algunas réplicas. En una de ellas Nuñez estuvo a punto de marcar luego de marrar por pocos centímetros su disparo final a los 21 minutos tras una cesión de Sánchez. 

A Independiente le faltó volumen de juego porque Mancuello no estuvo a la altura de sus últimas presentaciones, Pisano fue más efectista que efectivo no entendiéndose la ubicación de Papa, jugador que en toda su carrera se desempeñó marcando el lateral izquierdo y no luce en su nueva posición de carrilero. 

Esta suma de debilidades condenó tanto a Albertengo como a Lucero a quedar aislados y sometidos a la pétrea defensa juninense. Recién a los 39 minutos Independiente llegó con claridad cuando Albertengo cabeceó haciendo rebotar el balón en el palo izquierdo del ex arquero de Belgrano un centro de Papa. 

Antes y después de esa jugada el local se mostró como un conjunto inconexo y preso de una impericia alarmante al momento de encarar a la extrema línea defensiva del equipo que retornó a la máxima categoría luego de 33 años de ausencia. 

En el complemento se intensificó la búsqueda "roja" a la par de su enceguecimiento para encarar cada ataque. Los cambios implementados por Almirón mejoraron algo su andar ya que tanto el esforzado Valencia como el veloz Benítez le imprimieron una inyección de frescura a la avanzada local. A pesar de ello Sarmiento se escalonó convenientemente y por momentos le jugó de igual a igual al "diablo". 

Manejado por Gervasio Nuñez con el acompañamiento de Sánchez y el sentido utilitario del resto el elenco "kiwi" se las ingenió para complicarle el trámite a un local que a esa altura se manifestaba como un cúmulo de voluntades dispersas. A los 6 minutos el visitante estuvo a punto de desnivelar cuando Rodríguez le sacó un "gol hecho" al citado Nuñez. 

Preso de la impaciencia de su público Independiente se transformó en un manojo de nervios que llevó a obnubilar hasta a sus exponentes más dotados desde lo técnico. La conquista de Cuevas sobre las postrimerías del encuentro no hizo más que darle al marcador parcial un tinte de justicia debido a que Sarmiento jugó un partido impecable desde lo táctico al no apartarse en ningún momento del libreto pergeñado por su sagaz entrenador. 

Quizás de manera inconsciente el "verde" se retrasó de un modo peligroso en los últimos minutos situación que provocó un arrebato de Independiente que le terminó por arruinar la tarde. Luego de un vacilante debut ante River, Sarmiento demostró estar a la altura de las circunstancias y seguramente será un "hueso duro de roer", máxime contra adversarios confundidos como el de este domingo.

La silbatina con la que resultó despedido el poco carismático entrenador local fue el fiel reflejo de la nada auspiciosa actuación de su reforzado y aún escasamente confiable equipo. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016