Deportes

Buena jornada para el equipo X-Raid BMW en el rally de España

La escudería del piloto Orly Terranova fue protagonista en las tres especiales del día en el rally "Baja España - Aragón 2008". El mendocino escaló varias posiciones hasta quedarse en el 10º lugar. La competencia es liderada por el quatarí Nasser Al Attiyah.

La segunda etapa del rally "Baja España - Aragón 2008", disputada hoy, finalizó con excelentes resultados para el equipo X-Raid BMW, ya que en las tres especiales del día los protagonistas fueron pilotos de su escudería, entre los que se encuentra el mendocino Orly Terranova.

El piloto argentino avanzó varias posiciones en la general y finalizó la jornada en el décimo lugar.

La segunda etapa del rally español dio inicio con el SS3 de 132,12 Km. disputados entre las ciudades de Villamayor y Huesca con un recorrido muy rápido en zonas de mucho polvo que hacían muy difícil el manejo.

El vencedor de esta especial fue el piloto qatarí Nasser Al Attiyah a bordo de una BMW X3 CC con un tiempo de 1,30,27. Terranova finalizó en la 7º.

La SS4 de 238,16 km. se desarrollo entre Longeras  y Belchite se corrió en las horas de calor mas intenso. Los pilotos debieron soportar temperaturas de más de 40 grados exteriores la que dentro de los vehículos se eleva a más de 50 grados. Cabe destacar que BMW esta probando un sistema de aire acondicionado generado con hielo seco, en vistas al próximo Dakar 2009, a disputarse en Argentina y Chile.

Nuevamente el vencedor de la SS4 fue el representante qatari de X Raid, quien lidera la general. El mendocino culminó en la 5º posición y ubicándose en el décimo lugar en la clasificación.

La SS6 fue un circuito espectáculo de 1 km. que se diputó en el Polideportivo de Zaragoza, con mucha gente que se acercó para homenajear al fallecido piloto Colin Mc Rae. Una vez mas el ganador de la especial fue Nasser Al Attiyah, mientras que Terranova se ubico en la 4º Posición.

En este segundo día de la "Baja Aragón 2008" varios pilotos de punta quedaron fuera de competición. El caso de Luc Alphand que sufrió desperfectos en su vehículo que lo obligaron a abandonar la prueba, como así también el piloto japonés Hiroshi Masuoka, varias veces ganador del París – Dakar, quien cayó en un pozo chocando con oto corredor.

Esto finalizó con los dos autos incendiados en su totalidad. Afortunadamente tanto los pilotos como los copilotos de ambos autos salieron ilesos.

En el día de mañana se correrá la tercera y ultima etapa del Rally que deberá completar un total de 126.74 Km. cronometrados.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic