Lo que puede pasar mañana con Vandenbroele

Si bien se espera que este lunes el supuesto testaferro de Boudou sea extraditado a Uruguay , también podría recuperar la libertad en las próximas horas.

La justicia federal de la provincia definirá este lunes, a instancias de lo que disponga la Cancillería, si extradita al financista detenido Alejandro Vandenbroele a Uruguay, donde es requerido en una causa por lavado de dinero, o si lo mantiene en el país para que responda ante los tribunales argentinos por el caso Ciccone.

Sin embargo, según fuentes allegadas a la defensa del supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou citadas por Infobae, aseguran que funcionarios del Gobierno trabajan para impedir que Vandenbroele deje el país.  

  El juez federal Walter Bento recién recibirá mañana temprano al financista, acusado de presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, para notificarlo de su situación.  Y este magistrado -a cargo del procedimiento en Argentina- fue quien aseguró al diario Clarín que "será la Cancillería Argentina la que nos informe qué hacer con el detenido, porque la captura ha sido requerida por la Justicia de Uruguay".

Vandenbroele pasó el fin de semana encarcelado en la sede de los Tribunales federales de Mendoza, aunque comunicado por teléfono con sus abogados y familiares. 

Vandenbroele, quien tiene nacionalidad belga y argentina, está arrestado desde el viernes a pedido de la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la justicia uruguaya que lo investiga hace un año y medio por los orígenes de la empresa Dusbel, de la cual es presidente. Esa compañía realizó transferencia de bonos al grupo The Old Fund, a cargo del paquete accionario de la calcográfica Ciccone.

El fiscal Juan Bautista Gómez, quien emitió el requerimiento para que Interpol lo busque y detenga, aseguró que tienen "suficientes elementos probatorios como para haber ordenado una captura internacional contra Alejandro Vandenbroele".


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho