Unidos y Organizados: "No teman a las urnas"

La organización K sacó un comunicado apoyando las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández sobre la marcha del 18F, que indicó "se trató del bautismo de fuego del Partido Judicial".

La organización política y social Unidos y Organizados (UyO) pidió hoy que "no le tengan miedo a las urnas", al considerar en relación a la marcha encabezada por un grupo de fiscales federales que, como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "el 18F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial".

"Aquellos que odian la felicidad del pueblo argentino, porque sólo se puede realizar en detrimento de sus privilegios, llevan intentando a lo largo de estos años diferentes formas desesperadas de desestabilizar este gobierno", consideró UyO en un comunicado en el que agregó: "En los últimos días, el poder financiero-mediático-judicial ensaya una nueva forma de intentar poner en jaque a las instituciones democráticas y, con ellas, las conquistas sociales y un proyecto de Nación".

"Sin embargo, con firmeza, claridad y valentía, nuestra Presidenta afronta, una vez más, un nuevo intento de quienes pretenden desestabilizar un proyecto de país justo, libre y soberano que ha puesto a la Argentina de pie en el marco de un bloque regional latinoamericano", consideró la red organizaciones en un texto titulado "No le tengan miedo a las urnas".

En ese contexto, UyO aseguró: "La integración política de la región, y el rol protagónico de nuestra Presidenta señalando ante los foros internacionales la necesidad de una reestructuración del sistema financiero global, atenta contra quienes buscan a cualquier precio conservar su posición hegemónica ante el mundo".

Y, en la misma línea, remarcó: "La embajada de los Estados Unidos es hoy el centro de operaciones de jueces, empresarios, financistas, dirigentes políticos y presidentes de grupos multi-mediáticos que están dispuestos a todo. Son conscientes que este proyecto de país, liderado por Cristina llegó para quedarse, y por eso no les alcanza que Cristina finalice su mandato el 10 de diciembre. Pretenden borrar la década ganada subestimando la memoria histórica de nuestro pueblo".

"Ahora hacen silencio", dijo la red de organizaciones sobre el 18F, tema sobre el que añadió: "En parte porque no tienen nada para decir, en parte porque no pueden decir lo que piensan, y en sí porque tampoco lo necesitan. No necesitan decir lo que piensan quienes insisten en detentar un supra poder por encima de todas las instituciones, sin plebiscitarlo en las urnas". 

"¿Quién votó a los magistrados que impiden la aplicación de la Ley de Medios? ¿Quiénes a los que frenaron durante tantos años la Causa AMIA? ¿Qué clase de representación popular ostentan? ¿A quién representan sino a los poderosos a los que protegen?", se preguntó UyO.

Y recalcó: "Los mismos que golpeaban cuarteles, hoy golpean despachos judiciales. Quienes ocultaron los crímenes de la dictadura controlando los medios de comunicación, hoy tapan los prontuarios de jueces y fiscales que reclaman la justicia que debieran garantizar. Ese Partido Militar que Néstor Kirchner desarticuló con la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, hoy se reagrupa en un Partido Judicial empeñado en golpear las instituciones, para terminar definitivamente con la Argentina de la redistribución de la riqueza y de la inclusión social".

"Desde el conjunto de la militancia que a lo largo y ancho del país integramos Unidos y Organizados decimos: ni golpes duros ni golpes blandos; ni Partido Militar, ni Partido Judicial. Continuaremos profundizando junto a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner el camino de la felicidad de los 40 millones de argentinos", concluyó UyO, según informó Télam.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:11
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial