Oscar 2015: Birdman, la gran favorita para los lectores de MDZ

Esta noche se entregarán los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y los lectores de MDZ ya votaron a sus preferidos. Entrá en la nota y entérate de todos los resultados.

Esta noche, a partir de las 20.30 por el canal TNT, tendremos la oportunidad de presenciar la octogésima séptima edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que reunirán a todas las estrellas de Hollywood en el Dobly Theatre.

Con motivo de este día tan importante para los amantes del séptimo arte, MDZ publicó durante toda la semana una encuesta consultando a sus lectores, más de 2.000, sobre cuáles eran sus películas, actores, actrices, directores y guionistas. Los resultados son los siguientes:

Los lectores de MDZ han elegido a Birdman, la sátira de Alejandro González Iñarritu, como la gran favorita de los premios de la Academia, llevándose cuatro de las ternas en cuestión (mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión). 

Cabe destacar que en la terna de mejor película hubo una fuerte disputa entre tres propuestas. Muy igualadas en la encuesta están Birdman con el 21 por ciento de los votos, Francotirador con el 19 por ciento y El Gran Hotel Budapest con el 18 por ciento. No parece haber ninguna chance para las otras cinco películas nominadas, ya que la cuarta en número de votos, Boyhood, apenas consigue el 13 por ciento de los apoyos.

Más definido está la terna al mejor director. Los lectores apuestan claramente por el mexicano Alejandro G. Iñárritu (Birdman), al que dan un 44 por ciento de los votos. Le siguen el director de El gran Hotel Budapest, Wes Anderson, con un 23 por ciento de los votos y, mucho más lejos, el director Boyhoood, Richard Linklater, con un 19 por ciento.

Resulta difícil discutir el Oscar a mejor actor. Eddie Redmayne, por su papel de Stephen Hawking en La Teoría del Todo ha ganado ya un Globo de Oro y un premio BAFTA en esta categoría. Pero los lectores se han volcado por la soberbia actuación de Michael Keaton en Birdman, con el 32 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Bradley Cooper, por Francotirador, con el 25 por ciento, y finalmente, muy cerca, Eddie Redmayne con el 24 por ciento de los votos.

Por su parte, la actriz Julianne Moore debería ser, según los lectores, la indiscutible ganadora del Oscar a mejor actriz protagonista por Siempre Alice. Moore pisa fuerte en los Oscar tras haber conseguido el Globo de Oro y el BAFTA por este papel y cuenta con el 40 por ciento de los votos. 

En materia sobre guiones, tanto los originales como los adaptados, los lectores parecen tener muy en claro cuáles son sus favoritos. Birdman se quedó con los votos en lo que se refiere a mejor guión original, con el 46 por ciento; mientras que en lo que se refiere al mejor guión adaptado, Francotirador cosechó el 33 por ciento.

Para finalizar, entre las películas nominadas a Mejor película de habla no inglesa se destaca claramente un apoyo incondicional a Relatos salvajes, la coproducción argentina-española que consiguió el Goya a mejor Película Iberoamericana. El filme de Damian Szifrón logró el 91 por ciento de los votos postulandoce como la gran favorita, frente al 5 por ciento que ha conseguido por Leviathan (Rusia) y el 3 por ciento de la polaca Ida.


Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:45
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia