Difonso se recluye mientras la mitad de San Carlos ya votó

El intendente de San Carlos, que busca la reelección en su departamento, aún no emitió su sufragio. En tanto, la afluencia de electores en las escuelas del departamento del Valle de Uco fue muy importante durante la mañana.

Al mediodía, la mitad de los sancarlinos emitió su voto mientras que el intendente de San Carlos que va por la reelección, Jorge Difonso (PD), lo hará a última hora de la tarde.

El precandidato ganso, que días atrás recibió a Sergio Massa en su departamento, permanece "recluido" en su casa con su familia y se estima que minutos antes de las 18, cuando finalicen los comicios, emitirá su sufragio. 

"Como siempre hace, como cábala, el intendente se encuentra en su casa con su familia. Todavía no vota. Seguramente lo hará a última hora de la tarde, como él acostumbra", comentaron fuentes cercanas al jefe territorial.

En algunos colegios, como el Vera Peñaloza de Eugenio Bustos, se registraron incidentes ante la demora en la apertura de mesas.

Mientras tanto, se calcula que la mitad de los sancarlinos ya sufragó. "Creímos que al ser unas PASO, el movimiento iba a ser tranquilo y gradual; sin embargo, hubo mucha afluencia de votantes en la mañana", agregaron. 

Si bien, en general, el panorama electoral en los diferentes distritos del departamento del Valle de Uco se presentó tranquilo, no faltaron las tradicionales trafics y demoras en algunos colegios. 

"Al ser entre 27 y 28 listas, hubo ciertos retrasos porque la Junta Electoral no traía todas las boletas en las urnas; pero, en general, todo se desarrolló con normalidad", explicaron desde el entorno de Difonso. 

Por último, desde el oficialismo departamental llamaron la atención sobre "fiscales que vinieron de afuera del departamento" y apuntaron contra el Frente para la Victoria. 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:57
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho