Caso Nisman: Aparece en escena un nuevo espía

Antonio Stiuso declaró ante la fiscal Viviana Fein que quien habló con Alberto Nisman el sábado desde un celular a su nombre no fue él.

La causa por la muerte de Alberto Nisman involucra cada vez más a personajes claves de los servicios de Inteligencia, y esto queda expuesto en la edición de hoy del sitio de noticias http://www.perfil.com/, que publicó que Antonio Stiuso declaró ante la fiscal Viviana Fein que quien habló con Nisman el sábado desde un celular a su nombre fue Alberto Massino, ex director general de Análisis de la SIDE.

El portal porteño asegura que la fiscalía citará a declarar como testigo en los próximos días a Massino.


Massino es de total confianza de Stiuso y tenía a su cargo uno de los puntos más sensibles de la Secretaría de Inteligencia: los archivos de inteligencia. Hay otro dato no menor y es que ambos fueron echados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la purga dentro del organismo a fines de 2014. Por ese entonces, los dos fueron obligados a pedir el retiro y la jubilación.

En la práctica, el área en la que se desempeñaba Massino se encarga de reunir la información, recabar antecedentes y, finalmente, realizar informes y diagnósticos. Durante 2014, en plena pelea de "La Casa" con el gobierno nacional, el kirchnerismo sospechaba que eran Massino y Stiuso quienes filtraban información al Poder Judicial por casos de corrupción para que avancen las causas judiciales contra funcionarios K.

Según lo publicado por la revista Noticias, también funciona como un constante comité de crisis integrado por profesionales de distintas áreas y que en el último tiempo incorporó militantes de La Cámpora por orden de la Presidenta y su hijo Máximo Kirchner. Los “camporitos”, como los llaman, fueron asignados a la división de Comunicación Social, donde se hace análisis de medios.

A pesar de que fue Massino quien habló con Nisman, Stiuso admitió que al teléfono de él también llegaron llamadas del exfiscal poco antes de su muerte, aunque declaró que no las había escuchado porque su teléfono tenía "el volumen bajo".

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 15:02
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes