Vandenbroele, sin visitas pero comunicado

El empresario detenido ayer por pedido de la Justicia uruguaya seguirá alojado en la U 32 a la espera de ser interrogado por el juez Walter Bento.

Alejandro Vandenbroele permanece detenido en los calabozos de la Unidad 32 para presos federales, totalmente aislado pero no incomunicado.

A la espera de recibir la visita del juez Walter Bento, que se concretará el lunes a la mañana, el sindicado como testaferro del vicepresidente Amado Boudou se encuentra en una celda solitaria de la U32 en la sede de los Tribunales Federales, en compañía de los guardiacárceles encargados de custodiarlo.

Tampoco el empresario mendocino puede recibir visitas, ya que éstas son permitidas solamente de lunes a viernes.

Por lo pronto, trascendió que Vandenbroele se comunicó con algunas personas tras su detención, llevada a cabo el viernes a la noche, con pocos familiares y sus abogados. Esto se le permitió debido a que Bento no le impidió estar incomunicado.

Además se supo que no se reforzaron las medidas de seguridad en la U 32 por la presencia del empresario, ya que no se lo considera un detenido “peligroso” y no existe la consideración que intente fugarse.

Luego de que el lunes sea interrogado, Bento tendrá que seguir comunicándose con autoridades de la Cancillería argentina, quienes serán las que decidan si Vandenbroele será extraditado a Uruguay, donde la justicia de ese país lo imputó por lavado de dinero, si bien el magistrado local también decidirá si acepta seguir con el proceso.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 21:30
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un "pequeño error" en MDZ por qué ponen el sustantivo EMPRESARIO ??? Este delincuente no es empresario, es un simple testaferro y cómplice de otros ladrones, que entre otras cosas, se quedaron con más de $7.600.000 de una de las provincias mas pobres de Argentina...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial