Clarín le contestó a CFK por cuestionar a los medios y al #18F

A través de un comunicado, el grupo Clarín señaló que "la presidenta aludió a cuestiones judiciales con un claro objetivo difamatorio e intimidatorio".

El Grupo Clarín le respondió  a la presidenta Cristina Fernández en relación a dos causas judiciales "absolutamente inventadas y arbitrarias", a las que Jefa del Estado aludió en la carta que publicó en su cuenta de Facebook, al tiempo que señaló que dichos comentarios tuvieron "un claro objetivo difamatorio e intimidatorio" y que apuntaron a "presionar" a la Justicia. 


"No es la primera vez que la Presidente de la Nación busca presionar al Poder Judicial al referirse a causas en trámite", dijo Clarín en un comunicado y se refirió a los casos de Papel Prensa y a la "falsa acusación en el caso de los hijos de la directora de Clarín", como parte de "un plan de hostigamiento contra los medios que no le son afines". 

Según afirmó Clarín, "Lejos de existir, como sostiene, 'prueba documental y testimonial' a favor de los intereses oficiales, todo lo que se fue acumulando en dichos expedientes deja cada vez más claro que se trató de burdas operaciones montadas para intentar desprestigiar a los escasos medios independientes que subsisten en la Argentina". 

El comunicado planteó que en ambos casos "el kirchnerismo no dudó en bastardear la bandera de los derechos humanos, buscando inventar crímenes de lesa humanidad para difamar y estigmatizar a quienes piensan distinto" y criticó a la Presidenta por haber efectuado "no sólo consideraciones procesales, sino también calificado conductas, sin el más mínimo respeto a la presunción de inocencia, para tratar de conseguir pronunciamientos judiciales improcedentes, violentando así la división de poderes establecida por la Constitución Nacional, que le prohíbe ejercer funciones judiciales". 

Luego, explicó que en el caso de Papel Prensa "llegó a aludir a culpabilidades inexistentes y hasta habló de acudir a organismos internacionales", la acusó de "querer digitar pasos procesales con fines de represalia personal, en una intromisión inédita" y recordó que el Gobierno "no dudó, hace pocas semanas, en apartar al fiscal natural de la causa y nombrar otro para intentar una injerencia desembozada del Ejecutivo en la misma", según reprodujo la agencia DyN. 

El Grupo Clarín también se refirió a "la falsa imputación de 'lavado de dinero' en el caso Arbizu" a quien caracterizó como "un prófugo de la justicia norteamericana al que el gobierno nacional decidió proteger a cambio de valerse de sus servicios en su enfermizo ataque contra Clarín" y recordó también que en el caso de la Ley de Medios, la AFSCA "rechazó, con excusas falsas y pueriles, el único plan técnicamente inobjetable que se había aprobado por unanimidad unos meses antes", para así "desguazar de oficio al Grupo Clarín" y para que el Gobierno "pudiera decidir qué medios iba a quitarle, a quién se los daría y por qué precio, vulnerando los principios de debido proceso y derecho de defensa". 

El comunicado señaló que sólo se refería a las cuestiones judiciales porque "los "habituales cuestionamientos" de la Presidenta a "coberturas mediáticas o a opiniones periodísticas, cuyo análisis y confrontación en definitiva corresponderá al público". 

En cuanto a la libertad de expresión, a la que la Presidenta aludió en su escrito, Clarín planteó que "jamás es un 'privilegio' o una concesión de los gobiernos sino un derecho garantizado por la Constitución" y consideró que "libertad de prensa no es sólo poder decir lo que se quiere, sino poder hacerlo sin represalias". 

Por último, el comunicado recordó que esta situación es "bien diferente de lo que ocurre en la Argentina, donde el poder político hostiga y persigue a los que opinan distinto" y puso como ejemplo "la publicidad oficial, con millonarios fondos públicos usados para premiar a los incondicionales y castigar a los críticos, desobedeciendo incluso fallos de la Corte Suprema".

Opiniones (13)
26 de septiembre de 2017 | 07:50
14
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS CLARIN POR TENERNOS INFORMADO,GRACIAS A LOS MILLONES DE ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE NO VEN LA MUGRE DE 678,ESOS DELINCUENTE DE LA INFORMACIÓN,Y GRACIAS DIOS MIO QUE A ESTOS VENDE PATRIA SE LES TERMINA DENTRO DE MUY POQUITOS MESES.
    13
  2. peperompe. Gracias por creerme de la Cámpora, al menos parece que los comentarios son frescos, pero la edad me lo impide, a más que nunca milité en política partidaria, pero bue, gracias igual.
    12
  3. de acuerdo total con norberto
    11
  4. Gracias que existe Clarín , La Nación y algunos medios independientes que han quedado. Nos han permitido abrir los ojos ante uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido Argentina.
    10
  5. cada día mas ADENTRO!...jajajajjajaja...te descansa hasta Clarín!...LTA
    9
  6. en un todo de acuerdo con noimporta.
    8
  7. Ahora te saco la ficha , nunca le preste atencion a tus comentarios , ahora caigo no caben dudas. de la campora este tal noimporta con razon
    7
  8. VIVA CLARINNNNNNN!!!!!!!!!
    6
  9. Buenas noches. Que Clarín en un comunicado haga referencia a "desobedeciendo fallos de la Corte Suprema" es una pieza del mejor humor satírico argentino. Muy bueno el chiste. Saludos.
    5
  10. Gracias a Dios, que aún existe Clarín, La Nación y otros medios independientes, sino fuera por ellos, este Gobierno inútil, autoritario y antidemocrático, nos hubiera llevado a caos absoluto y tal vez la guerra civil.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'