Cobos pide nacionalizar el voto municipal

Con una carta de corte personal, el dirigente radical apuesta a que las elecciones de Capital y San Carlos sean una bisagra para el calendario electoral nacional.

Las elecciones de este domingo en Capital y San Carlos han sido tomadas de vital importancia por referentes políticos provinciales e incluso nacionales, ya que ambas darán inicio al cronograma electoral de la Argentina. Por ello, el precandidato a presidente por la UCR, Julio Cobos, urgió a los votantes sancarlinos y capitalinos a nacionalizar el voto municipal, y destacó la necesidad de "elegir alternativas" ante el actual Gobierno nacional.

Bajo el título "A veces decir no, es positivo", Cobos apeló a comunicarse con los votantes a través de una carta de tinte personalista e intimista, donde no faltan sus frases más características o las que mayor impacto tuvieron en su carrera ("positivo" o "que la historia nos juzgue") mediante juegos de palabras y combinados con un claro mensaje político: nacionalizar las elecciones de mañana.

En la carta, el dirigente mendocino resalta que las elecciones municipales de Capital y San Carlos "trascienden el interés local, porque dan el puntapié inicial al año electoral que culminará con la elección más importante de todas: la de un nuevo presidente para conducir los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años".

Bajo esa premisa, Cobos explica que "Argentina atraviesa tiempos muy complejos, con una crisis institucional generada por años y años de desaciertos, de intolerancia, de falta de respeto por las instituciones y por el otro. Crisis institucional que llega a todos los ámbitos y que debilita a la República".

"Esto agravado por un magnicidio: la muerte no aclarada de un fiscal que investigaba a la presidenta y por el procesamiento por coimas del vicepresidente de la Nación. Nada más y nada menos", añadió, haciendo referencia al fallecimiento de Alberto Nisman y los graves problemas judiciales de Amado Boudou.

En ese sentido, el ex vicepresidente sostiene que "es fundamental e imprescindible decir no, porque hay momentos de la vida dónde decir no, es positivo".

"A partir de mañana y durante estos meses, con tu voto y con tus ganas de cambiar, podés decirle no a la corrupción y a la impunidad, no a la mentira y a la intolerancia, no a la inseguridad y no a la muerte", indicó Cobos en su carta, reiterando la idea de nacionalizar las elecciones locales.

Por esa línea, el precandidato del radicalismo pone en énfasis la necesidad de votar: "Estará en vos la inmensa responsabilidad de elegir, porque de eso se trata el cambio, de elegir. Y para elegir tenés que tener alternativas".

Más allá de que habla sobre las elecciones mendocinas, Cobos no desaprovechó la oportunidad de mostrar su personalidad a modo íntimo: "Soy mendocino, ingeniero, radical, hincha de River y un orgulloso abuelo de mi nieta, Adelina. Fui decano de la Universidad Tecnológica, gobernador de Mendoza y vicepresidente y soy candidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, sea dónde sea que esté el radicalismo. Cometo errores y tengo defectos como todos pero también tengo voluntad, tesón y honestidad para llevar adelante esta tarea".

Por último, Cobos invita a los votantes "a este hermoso desafío de elegir. Elegir la institucionalidad, la democracia, el diálogo y la administración austera y eficiente del estado nacional, de las provincias, y los municipios".

"Por eso creo que mañana no es un día más, es un día importante, para vos, para mi, para todos. Elegí cambiar, cambiemos juntos y que la historia nos juzgue", finalizó.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 22:13
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gobernador, vicepresidente y legislador nacional. Que hizo para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y argentinos? NADA. Entonces... él pide no se que bosta con las elecciones? Bueno... el PUEBLO le pide que de una buena vez SE PONGA A LABURAAAAAAAAAR!!! Opinólogo de cuarta con jubilación de privilegio y sueldo millonario!!!!!! Hasta cuando????
    3
  2. Buenas noches. ¿No era que se desdoblaba para que los ciudadanos pudieran elegir y pensar en su comuna?. ¡Qué raro su pedido Sr. Cobos!. Atentamente.
    2
  3. Sí, ya sé que sos Ingeniero, pero SOS LEGISLADOR NACIONAL, FUISTE VICEPRESIDENTE Y GOBERNADOR. No sabés que en el resto del pais se adoptó la reforma del 94 dando autonomías municipales????? VOS Y TUS CÓMPLICES HAN IMPEDIDO QUE SE ADOPTE EN MENDOZA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'