La oposición habla de un "autogolpe con Milani"

La presidenta se refirió a la multitudinaria marcha del silencio del miércoles último: lo calificó como el bautismo de fuego del "partido judicial". Desde la oposición afirman que la jefa de Estado intenta "generar un autogolpe con Milani".

La diputada nacional por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió consideró que el texto que difundió hoy la presidenta Cristina Fernández, en el que advirtió sobre el "bautismo del partido judicial", responde al "intento de generar un autogolpe" junto al jefe del Ejército, César Milani.

"La carta de la Presidenta es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso", planteó Carrió, al acusar al Gobierno de "mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto a Milani, situación que ya advertí ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

La legisladora se expresó en estos términos luego de la publicación difundida por la mandataria, en la que renovó sus críticas al Poder Judicial y acusó a jueces y fiscales de conformar un "partido judicial opositor y destituyente del Gobierno", además de calificar de "decididamente opositora" la "marcha del silencio" en homenaje a Alberto Nisman.

"Hablar de un partido judicial es una cosa que está fuera de todo lugar" fue la respuesta del jefe del gremio judicial, Julio Piumato, quien también señaló que en el extenso texto que publicó hoy la presidenta "se cambian los hechos" sobre la marcha.

"El #18F no fue el inicio de un nuevo partido, fue el homenaje multitudinario al fiscal Nisman", advirtió el diputado mendocino Julio Cobos y agregó que "politización es Justicia Legítima", la agrupación vinculada a la procuradora Alejandra Gils Carbó, al señalar que "es esconder detrás de una supuesta democratización de la justicia la injerencia del Poder Ejecutivo".

El diputado radical y ex vicepresidente durante el primer mandato de Cristina Fernández manifestó que la jefa de Estado "confunde, equivoca y ofende" y recordó que la movilización "contó con la presencia de la familia del Fiscal", según escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.  

 Por su parte, la diputada nacional del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que "la democracia se imputa cuando el oficialismo habla de golpe blando de una manera tan liviana", al cuestionar los planteos de un sector del kirchnerismo que señala que la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento en la causa AMIA busca desestabilizar al Gobierno. 

"Las imputaciones son a las personas, no a las instituciones. Si la Presidenta cree que imputarla a ella es imputar a la democracia, confunde Estado con gobierno. Se cree la democracia de la Argentina y esos son signos claros de hegemonismo y autoritarismo", enfatizó. Bullrich también volvió a cuestionar la citación para que el fiscal Gerardo Pollicita se presente en el Congreso a dar sus fundamentos sobre la denuncia contra la jefa Estado, al advertir que "es totalmente improcedente".

La diputada nacional del PRO Laura Alonso afirmó que "lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa". 

 "Es muy triste leer que un jefe de Estado, que debería afianzar la unión nacional, como dice la Constitución argentina, denoste a miles de ciudadanos que con tristeza marcharon en silencio pidiendo verdad y justicia", subrayó la legisladora macrista. 

Finalmente, el integrante del bloque radical en la Cámara baja Miguel Giubergia aseveró que "lo que está sufriendo la Presidente es la tristeza de ya no ser" y manifestó que a la mandataria "se le esfumó el 54 por ciento y ahora cree que todo el país quiere dar un golpe de Estado". 

 "Hablar de Partido Judicial es no entender el justo reclamo que realizó una inmensa mayoría de ciudadanos de todo el país el miércoles pasado. La jefa de Estado, con sus acusaciones, pretende ensuciar a cada uno de los participantes de la manifestación", finalizó. 

 La presidenta Cristina Kirchner calificó hoy a la movilización del 18 de febrero como "simple y sencillamente una marcha opositora" y sostuvo que fue "el bautismo de fuego del Partido Judicial", al tiempo que lanzó duras críticas contra jueces y fiscales. 

Mediante un extenso comunicado publicado en su página web y difundido por las redes sociales, la mandataria criticó a los fiscales y jueces convocantes de la marcha que, según dijo, "no fue para nada un acto de homenaje" al fallecido fiscal Alberto Nisman, "con la obvia excepción de sus familiares directos". 

La jefa de Estado evaluó que "el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor" y subrayó que "no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial".

Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 04:58
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANTE TODO: LAS INSTITUCIONES O LAS PERSONAS JURIDICAS NO DELINQUEN, QUIENES LO HACEN SON LAS PERSONAS FISICAS. SI UN SER HUMANO EN USO DE UN CARGO SE LA MANDA, RESPONDE PENALMENTE POR EL DELITO, QUE ADEMAS PUEDE O NO ESTAR AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO EN EJERCICIO DEL CARGO O CON APROVECHAMIENTO DE LA POSICION QUE LE DA EL CARGO. ES JURIDICAMENTE UN HECHO IMPOSIBLE QUE LA PRESIDENCIA COMO INSTITUCION TOME DECISIONES. LAS DECISIONES LAS TOMA LA GENTE, Y SI USAN LA MAGISTRATURA PARA DELINQUIR, PUES QUE VAYAN PRESOS COMO CUALQUIER LADRON DE GALLINAS.
    7
  2. noimporta, cuando imputaron a Menem por venta de armas a Ecuador no imputaron también al presidente? Cuando se imputa al presidente, se lo imputa por un hecho que determina encubrir a los autores del hecho mas grave ocurrido en el País, al igual que fuera imputado el anterior mamarracho que crearon con el árabe mencionado. Explicá a quién deben imputar por firmar ese tratado infame, al igual que con Menem, verdadero responsable de la voladura de Río Tercero. Y la institución "Presidente" primero debería ser honrada por quién la tiene periódicamente, no como hace tu procuradora del sur, que la deshonra diariamente, y no te preocupés porque con las pruebas de lavado de guita va a ir para adentro como institución y como persona delincuente.
    6
  3. Estimado NOIMPORTA: Se imputa a la presidenta no solo por el firmado del tratado, cuya firma no es obligatoria sino facultativa, sino por toda la operación de encubrimiento que hubo en el medio, si la denuncia es cierta. Que la presidente pueda firmar tratados, no implica que sea obligatorio, y menos aún cuando el tratado tiene un fin ilícito. Con tu razonamiento, la presidente puede firmar el tratado que quiera, hasta para traficar droga con Venezuela, vender niños, etc, y sería impune. Se entiende ahora?
    5
  4. pueda ser que la institución PRESIDENTE, en este caso representada por la "abogada exitosa" vaya en cana...obvio la institución...je
    4
  5. Noimporta::: papa hay uno solo y se llama Francisco. Yo te recomiendo que veas a algun profesional serio y le pidas un psicoanalisis de tu personalidad y despues nos contas o cambies de proveedor que te vendio de la mala. Tu presidente esta desquiciada y llena de odio y no soporta que el pueblo le de enseñansas de varias indoles . Le quedan 239 dias y el kichrnerismo DESAPARECE PARA NUNCA MAS VOLVER.
    3
  6. ES LA OPOSICIÓN MAS ESTÚPIDA DEL MUNDO.. POBRES...
    2
  7. Sra. Patricia Bullrich, Sra. Carrió y Sr. Piumato. Cuando se imputa a Cristina Fernández por encubrimiento de personas imputadas por un hecho de guerra contra el pueblo argentino (atentado a la AMIA) y se lo hace porque Cristina Fernández propició y firmó el memorando con Irán, no se está imputando a Cristina Fernández ciudadana argentina, sino a la Presidenta que propició y firmó el memorando, única que lo puede hacer según la Constitución, así es que no se hagan los boludos y no intenten sacar la verdad de su lugar. Acá se imputó a la institución PRESIDENTE y no a Cristina Fernández y se la imputó por un acto en cumplimiento de sus funciones como tal. Si se la imputa por cuestiones relacionadas con su fortuna, estaría de acuerdo con uds., pero no Sres., la imputación es a la institución PRESIDENTE porque es la única institución republicana habilitada constitucionalmente para firmar tratados con otros Estados. He ahí la gravedad de la denuncia de Nisman. No la minimicen haciéndole creer a un desprevenido que es contra Cristina Fernández. No, lo grave es que con esta imputación le ponen a cualquier Presidente futuro la cadena sobre las manos para que no pueda firmar más tratados con ningún Estado extranjero. Y no se han dado cuenta de lo grave que es eso. A más que con este antecedente no habrán muchos Estados extranjeros que quieran firmar ningún tratado de índole político en razón de la posibilidad que internamente el Poder Judicial lo haga explotar. Así de grave es el tema y uds. lo quieren minimizar.
    1
En Imágenes