¿Qué dicen los medios internacionales de Relatos Salvajes?

La película de Damián Szifrón tuvo todo tipo de críticas y recolectó varios premios en numerosos festivales. A un día del Oscar, la opinión de la crítica internacional.

Con más de 3.500.000 espectadores en todo el país al hombro, Relatos Salvajes irá a Hollywood a codearse con las más grandes obras cinematográficas de la actualidad buscando ganar el ansiado premio Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

Si bien los Premios Goya homenajean a los filmes españoles, el dirigido por Damián Szifrón contó con producción de Pedro Almodóvar siendo una película argentino-española. Pese a ganar sólo uno -Mejor película iberoamericana-, contó con nueve nominaciones entre las que se encontraban Mejor película y Mejor director, toda una osadía.

En el Festival de Cannes estuvo nominada a la máxima categoría, Palma de Oro, pero finalmente perdió con la película de origen turco Sueño de invierno. Todos destacaron el trabajo de Szifrón y el filme fue aplaudido durante diez minutos luego de su proyección.

Ganó también el Premio sur por Mejor película, al igual que en el Festival Internacional de Cine Fine Arts donde además conquistó Mejor dirección, Mejor interpretación femenina y Premio del público. Además conquistó el galardón a Mejor película pxtranjera del National Board of Review; en el Festival de la Habana ganó a Mejor edición y Mejor director; en el de San Sebastián ganó a Mejor película extranjera; en Londres el Premio Strand Gralas; y en el de Sao Paulo, al igual que en Lima, Biarritz y el de Sarajevo, el de Premio del público; entre tantos otros.

Relatos Salvajes

The Hollywood Reporter, que le puso un puntaje de 70 sobre 100, la describió como "escandalosamente divertida" e "hilarante". Le Figaro, el diario más longevo de Francia, calificó a la película como "horriblemente divertida" y al director como "un genio del mal". La edición norteamericana de la revista Rolling Stone sugirió a sus lectores que "se van a reír hasta que duela" y le puso un puntaje de 89.

Por su parte, The Guardian dijo es "una colección de deliciosas, horribles, miedosas y escabrosas historias", "algo divertido y aterrador al mismo tiempo". El semanario Variety aseguró que es "un compendio perversamente delicioso de seis cortos independientes unidos por un tema de la venganza".

Luego de la alta valoración recibida en los diferentes festivales y medios especializados, la película protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros, tiene grandes posibilidades de llevarse el destacado premio Oscar, como lo hizo en 2010 El secreto de sus ojos.

Fuente: Teleshow



Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:50
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho