Deportes

El español Oscar Freire ganó la 14ª etapa del Tour de France

Fue un día de euforia para el Tour, que dejó de lado los escándalos de doping que lo sacuden. Freire lo logró por fin en la decimocuarta tras 194,5 kilómetros de lucha.

El español Oscar Freire celebró hoy su primera etapa ganada en la actual edición del Tour de France al imponerse al colombiano Leonardo Duque y el alemán Erik Zabel en la meta de Digne-les-Bains.

Fue un día de euforia para el Tour, que dejó de lado los escándalos de doping que lo sacuden. Freire, tres veces campeón mundial en ruta y al que todos veían capaz de ganar etapas este año, lo logró por fin en la decimocuarta tras 194,5 kilómetros de lucha.

El español de 32 años superó a Duque y Zabel en un sprint masivo poco antes de la meta en Digne-les-Bains. Fue la cuarta victoria de etapa de su carrera en el Tour.

Freire ganó con un tiempo de 4:13:9 horas, a una velocidad promedio de 46,10 kilómetros por hora en un día de fuerte calor.

El británico Mark Cavendish, que ganó cuatro etapas en el Tour de este año, no pudo sumarse al sprint final al retrasarse en la última y modesta escalada diez kilómetros antes de la meta.

El propio Freire reconoció el peligro de Cavendish al decir que fue "importante que él no estuviera en el final".

Ciclista del Rabobank, Freire admitió sentirse aliviado de no tener problemas este año en el Tour.

"En el pasado siempre tuve pequeños problemas, algunos problemas de salud, pero este año todo va normal".

Mientras Cavendish sugirió que abandonaría la carrera probablemente mañana para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos, Freire dijo que terminará el Tour para intentar ganar la carrera y el maillot verde del sprint, que ahora está en su poder.

Todos los líderes de la general finalizaron hoy en un mismo pelotón, lo que mantiene al australiano Cadel Evans con su ventaja de un segundo sobre el luxemburgués Frank Schneck y al estadounidense Christian Vandevelde tercero a 38 segundos.

La etapa de mañana será la primera de los duros Alpes, en los que muy probablemente se decida el ganador del Tour, que termina el 27 de julio en París.
Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|18:16
1
ERROR
27 de Junio de 2017|18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!