Deportes

Ganaron Los Pumitas, que se preparan para el Mundial

El seleccionado sub 20 de rugby goleó al club Gimnasia y Esgrima de Rosario 71 a 14, en su preparación para el Mundial de Italia.

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, goleó hoy al club Gimnasia y Esgrima de Rosario por 71 a 14, en su primera presentación en la etapa final de su preparación para el Mundial Juvenil de Italia, que se realizará en junio próximo.

Los Pumitas están realizando la segunda concentración en la ciudad de Rosario, preparatoria para el Mundial Juvenil y que finalizará el sábado próximo cuando se midan con Duendes. 


El equipo, conducido por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe formó de la siguiente manera: Javier Díaz, Gaspar Baldunciel y Cristian Bortoloni; Enzo Ocampo e Ignacio Calas; Vittorio Rosti, Lucas Gasparri y Ernesto Olmedo; Lautaro Bazán Vélez y Bautista Ezcurra (capitán); Juan Cruz Mallía, Tomás Granella, Santiago Resino y Eugenio Achili; Matías Ferro.

Pumitas

Ingresaron Franco Molina, Eduardo Bello, Patricio Baronio, Domingo Miotti, Santiago Medrano, Santiago Portillo, Mariano Agüero, Tobías Bulacio, Nicolás Ocello, Ignacio Calles y Gregorio Del Prete.

Los Pumitas marcaron once tries conquistados por Juan Cruz Mallia, Enzo Ocampo y Santiago Portillo en dos oportunidades cada uno, en tanto que Mariano Agüero, Domingo Miotti, Gregorio Del Prete, Eugenio Achilli y Tomás Granella apoyaron uno.

En tanto, Domingo Miotti aportó siete conversiones y Matías Ferro una.
Los Pumitas disputarán en mayo dos encuentros amistosos en la Argentina frente al seleccionado sudafricano, los 'Baby Boks' como parte de su preparación final previa al Mundial Juvenil. 

Pumitas

El seleccionado argentino integrará la zona C del Mundial Juvenil de Italia junto a sus pares de Escocia, Nueva Zelanda e Irlanda. 

El debut será el 2 de junio frente a Irlanda, cuatro días más tarde el rival será los All Blacks juniors y finalmente el 10 de junio jugarán ante Escocia.

La final del Mundial Juvenil se llevará a cabo el sábado 30 de junio en el estadio Giovanni Zini, en la ciudad de Cremona.

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby finalizó noveno en el Mundial de la categoría, que se desarrolló en Nueva Zelanda, al derrotar a Escocia por 41-21 en el último partido del certamen. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:52
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'