Incendios en Chubut alcanzan las 6 mil hectáreas

El fuego se extiende por bosques en la zona de Cholila y Lago Puelo, cerca de la frontera con Chile. Según expertos están sin control y sólo puede ser apagado con una lluvia. Hoy se estrelló una avioneta hidratante.

Una leve llovizna en la localidad de Cholila, ubicada a 800 kilómetros de Rawson, la capital chubutense, esperanzó en las últimas horas a la comunidad con el control del fuego pero no fue suficiente y el cambio del viento empeoró aún más la situación por los incendios en la comarca andina. 


Así, el fuego se encuentra avanzando con alrededor de 6 mil hectáreas afectadas de bosques nativos. 

Desde el Gobierno de la Provincia del Chubut informaron que un total de 120 personas, entre brigadistas y personal de logística, apoyados por dos aviones hidrantes, tres autobombas forestales, maquinaria vial y dos embarcaciones continuaban con los trabajos para combatir el fuego en la zona cordillerana. 

Las tareas se realizaban bajo la coordinación de Defensa Civil del Chubut en un área forestal próxima a la localidad de Cholila y otra en la zona de influencia del paraje El Turbio. 

El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, indicó que además del personal especializado se cuenta con "la colaboración de pobladores coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y que se sumaron de manera voluntaria a la consolidación de un cortafuegos en la zona del Cañadón del Turco, para prevenir la propagación del incendio, que sigue estando alejado de zonas de viviendas". 

La expectativa está puesta en que las condiciones climáticas del día de hoy permitan frenar la propagación del fuego, ya que se esperan leves lloviznas; mientras con la provisión de agua se enfrían los focos activos y que la faja cortafuegos realizada en el lugar impida el avance del incendio.

Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|17:24
1
ERROR
28 de Abril de 2017|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza