El Gobierno niega irregularidades en la licitación del VTO

El coordinador de Compras, Alejandro Aramendi explicó que en los avisos se especificaba que las propuestas deberían presentarse en la división Compras del ministerio en calle Salta 672 de Godoy Cruz, pero al ser muy pequeña, se hizo en otra sala a pocos metros del lugar indicado.

 Frente a la denuncia por parte de uno de los apoderados de las empresas que presentaron sus ofertas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTO), el Ministerio de Seguridad, salió a aclarar que el procedimiento "se realizó con absoluta normalidad siguiendo los pasos que indica la legislación vigente".

En la comunicación oficial, el coordinador de Compras del Ministerio de Seguridad, Alejandro Aramendi explicó que en los avisos se especificaba que las propuestas deberían presentarse en la división Compras del ministerio en calle Salta 672 de Godoy Cruz.

"Quien conoce el edificio –relató Aramendi- sabe que en la oficina más grande de nuestra división caben dos pequeños escritorios y debido a la magnitud y cantidad de oferentes decidimos caminar algunos metros hasta la sala de Situación del mismo edificio del Ministerio para realizar la apertura con mayor comodidad”.

El funcionario detalló que a medida que llegaban los interesados a Compras se les recibía los sobres y se los invitaba a realizar la apertura de las propuestas a la sala de Situación," cosa que todos aceptaron salvo el representante de la empresa Instecmec, quien dijo que el acto debía ser en esa oficina".

Según detalló Aramendi era imposible hacer el acto allí. “Cada una de las cinco empresas llevaba a tres personas y en algunos casos las propuestas de cada oferente estaba en 16 cajas, sumado a ello estaban los empleados del Ministerio que tenían que realizar acto”.

Manifestó llamaron varias veces a la gente de Instecmec y los esperaron hasta las 11.20 de la mañana, siendo que la apertura debía realizarse a las 11. En ese momento decidieron confeccionar el acta de apertura en donde se detallaba lo ocurrido, documento que firmaron funcionarios y los representantes de las cinco empresas que participaron del acto.

Las cinco firmas que están concursando son Masua SRL, Electrosistemas SA, Verificaciones Drummond, Obbiyses y Serman y Asociados.

 En ese sentido Aramendi explicó "que todo se desarrolló con normalidad, pero apuntó que es un trámite muy tedioso ya que la cantidad de documentación para analizar es muy grande", dice la comunicación oficial.

"De ahora en más se analizarán los aspectos formales de las propuestas como que las empresas hayan comprado el pliego, que los documentos estén firmados y que se hayan presentado las correspondientes garantías", concluye el parte del Ministerio de Seguridad.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'