Deportes

Ricos y famosos iluminarán la capital china

Algunos convivirán con sus compañeros de equipos en la villa olímpica, mientras que otros se alojarán en lujosas suites de hoteles más acordes con su estatus financiero.

Algunos de los mejores y más ricos deportistas mundiales estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín, con la lista de superestrellas encabezada por Roger Federer, Maria Sharapova, Lionel Messi, Yao Ming, LeBron James, y Michael Phelps, entre otros.
  
Algunos convivirán con sus compañeros de equipos en la villa olímpica, mientras que otros se alojarán en lujosas suites de hoteles más acorde con su estatus financiero.
  
Aunque los Juegos Olímpicos atraerán a más de 10.000 atletas, sólo un puñado puede presumir de ser mundialmente conocido, y aún menos de contar con cuentas bancarias multimillonarias.
  
Quizás el más famoso es Federer, el tenista suizo que ha dominado el deporte cinco años, aunque en China, en un país de 1.300 millones de habitantes, el pívot de los Houston Rockets Yao Ming y el vallista Liu Xiang cuentan con un mayor reconocimiento.
  
Cuando se habla de dinero, el equipo estadounidense de básquetbol se lleva la palma.
  
Jugadores como LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, son los pesos pesados del juego con salarios multimillonarios y estarán en Pekín.
  
King James es uno de los deportistas más ricos del planeta, y va camino de convertirse en el primer atleta billonario.
  
Bryant y sus compañeros intentarán borrar la derrota sufrida por Estados Unidos en semifinales en Atenas-2004, que acabó con un reinado de tres Juegos Olímpicos.
  
Federer ha reinado como número uno del tenis desde 2004, acumulando unas ganancias que han hecho del suizo uno de los más ricos.
  
Pero el suizo será uno de los que renuncien a la villa olímpica, pues no quiere que ninguna distracción le aparte de su sueño de ganar un primer oro olímpico.
  
"Fue bastante difícil en Atenas", dijo. "Tomar el autobús y no controlar mi propio programa, con mucha gente que me reconocía en la villa".
  
Maria Sharapova también se alojará en la ciudad, y será una de las atracciones de los fotógrafos.
  
"Una de las cosas que estoy deseando que llegue es la ceremonia de inauguración y caminar con atletas de mi país delante de miles de personas", dijo la rusa.
  
El delantero estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador joven del mundo, también estará en Pekín, tras salvar las dificultades de última hora, pues muchos clubes han prohibido participar a sus jugadores, pero el Barcelona tenía pocas opciones. Messi tiene 21 años, y los clubes están obligados a liberar a sus futbolistas menores de 23.
  
Yao, otro miembro de la rica fraternidad del básquetbol, será uno de los mayores focos de atención en su país.
  
La estrella china ganó 55 millones de dólares entre el básquet y sus actividades publicitarias el año pasado, y es quizás la cara china más famosa en el mundo, delante del presidente Hu Jintao.
  
Phelps no está en la misma escala de ganancias, pero recibirá un millón de dólares de Speedo si bate el récord de Mark Spitz de siete oros olímpicos.
  
Independientemente de su poder de ingresos, Phelps podría convertirse en la estrella de los Juegos, pues no hay muchos atletas en posición de ganar tantas medallas.
  
Otra gran atracción será el medallista de plata en Atenas Liu Xiang, imagen en China de marcas como Nike, Coca-Cola, y Visa que
han hecho de él no sólo un hombre rico sino muy popular.
  
Los mayores velocistas del mundo, Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay, también iluminarán Pekín, y su duelo por la corona olímpica en 100 m será sin duda uno de los mejores momentos de los Juegos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic