Deportes

Un penal inexistente dejó al Tomba sin nada

Godoy Cruz le ganaba a Estudiantes en La Plata con grito de Leandro Fernández; el Pincha llegó a la igualdad con un gol en contra de Alvacete y luego Pablo Díaz cobró un penal que no existió y Carrillo facturó para el 2 a 1 final.

Con una ayuda del árbitro Pablo Díaz que le dio un penal inexistente, Estudiantes sigue como puntero con puntaje ideal al vencer por 2 a 1 a Godoy Cruz en el estadio Ciudad de La Plata , en un partido válido por la segunda fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". 

El "Tomba" se adelantó en el marcador con un gol de Leandro Fernández, a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el "Pincha" dio vuelta la historia con tantos de Alvacete, en contra a los 15, y de Guido Carrillo, de penal y a los 28, también en el complemento. En la primera etapa, Estudiantes hizo el gasto y, aún sin mostrar mucha lucidez, contó con algunas ocasiones para marcar, pero chocó con la seguridad de Sebastián Moyano. 

El local eligió las bandas para atacar y sus principales armas fueron Rosales y Pereyra, sus laterales, de criteriosas proyecciones. El inconveniente fue que los mediocampistas no los acompañaron casi nunca y, a excepción del delantero Ezequiel Cerutti que se mostró movedizo y generó peligro, el resto brilló por su ausencia. 

Ni Barbona fue socio de Pereyra ni Sánchez Miño del juvenil Rosales, que sin embargo se las ingenió para desbordar por derecha y meter el preciso centro que derivó en la ocasión más clara de gol en los pies de Cerutti, que terminó siendo bien tapada por Moyano. 

Godoy Cruz, por su parte, no contó con ambición a la hora de atacar y el gran mérito que tuvo en el aspecto defensivo fue saber contener a Guido Carrillo, quien no recibió juego y siempre fue anticipado cuando se acercaba la pelota. 

En el complemento, el "Tomba" creció a partir del muy buen nivel de Leandro Fernández, quien supo tirarse atrás y por momentos darle la lucidez en la creación que Daniel González, el enganche natural, no aportaba. Así las cosas, el delantero pivoteó en una jugada y, tras descargar para Alvacete, el equipo mendocino tuvo su primera chance neta en el partido, pero el remate del exTigre se fue apenas desviado. 

El gol llegó de la mano de Fernández, quien le robó una pelota a Sánchez Miño en mitad de cancha, corrió hasta el área y, a pesar que estaba sólo Ayoví, optó por patear al arco y decretó el 1 a 0. Estudiantes tuvo la suerte de igualar enseguida y no sentir el golpe en una jugada bastante fortuita tras una falta que generó Cerutti. 

El tiro libre de Leonardo Gil, fuerte y por abajo, encontró un rechazo defectuoso de Alvacete y la pelota se metió dentro del arco de Moyano. Estudiantes no encontraba la manera de conseguir el tanto que significara la victoria y el árbitro Pablo Díaz le facilitó las cosas al darle un insólito penal por un agarrón de Galeano a Carrillo que no fue más que un simple forcejeo. 

El resto lo hizo Guido Carrillo, quien mostró su habitual efectividad para convertir desde los doce pasos. Con la victoria transitoria en el bolsillo, el "Pincha" manejó bien la pelota y hasta pudo haber conseguido el tercero en una jugada que le tapó Moyano a Sánchez Miño tras un ataque que tuvo al menos 20 toques hasta llegar a posición de gol. 

A pesar que por momentos le costó bastante, Estudiantes consiguió su segunda victoria seguida y se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Síntesis 

Estudiantes: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Diego Viera y Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emmanuel García, Nahuel Zárate; Daniel González; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá. 

Goles en el segundo tiempo: 10m Fernández (GC), Alvacete en contra (E), 28m Carrillo de penal (E). 

Cambios en el segundo tiempo: 8m Iván Bella por González (GC) y Luciano Acosta por Barbona (E), 19m Jonathan Schunke por Domínguez (E), 27m Agustín Díaz por García (GC), 33m Juan Garro por Zárate (GC), 35m Gastón Gil Romero por Cerutti (E). 

Estadio: Ciudad de La Plata. Árbitro: Pablo Díaz.  

Opiniones (5)
12 de diciembre de 2017 | 09:44
6
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fernando Omar no lo tomo del hombro no dejando que salte, nunca intento saltar por que la pelota los pasaba lejos a los dos, si cobras este penal en Europa terminarían 20 a 20
    5
  2. FERNANDO OMAR, tenès razón es penal, pero si tienen que cobrar todos estos "agarrones" en el área, tendrían que cobrar 20 penales por partido, sòlo se los cobran a los del interior, olimpo, Godoy cruz, etc........., no es raro, ante la duda o ante situaciónes como estas, siempre cobran contra los màs desamparados ante el poder de la AFA, no te olvides que Veron està gestionando su llegada a la AFA.....Según nuestro presidente tenemos un club saneado económicamente, sin deudas, y contratamos con lo poco que tenemos, pero los grandes River, Independiente (y otros) tienen pasivos astronómicos y no tienen sanción alguna, el año pasado le sacaron 6 puntos a Colon que le costaron el descenso, y a los grandes de capital NADA. Es una lucha, y nuestro club no se tiene que quedar callado ante el poder.....
    4
  3. Soy simpatizante del Tomba, pero fue un claro penal.No permitir que el delantero salte ,tromandolo por el hombro,es PENAL
    3
  4. 2
  5. Como de costumbre y sacando al arquero, Fernandez y Ayoví, Godoy Cruz no juega a nada,...a los diez minutos del primer tiempo ya tenía dos tarjetas amarillas, eso marca la impotencia del plantel. El gol de Godoy Cruz, muy lindo....pero te das cuenta que no hay jugadores de jerarquía....parece un malón atras de la pelota,...despues de mirar el futbol europeo, ver a Godoy Cruz daña la vista...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California