Solanas, la sorpresa de Massa en Capital Federal

El Frente Renovador de Sergio Massa y el senador Fernando "Pino" Solanas confirmaron que vienen "conversando" sobre un posible acuerdo electoral.

El Frente Renovador de Sergio Massa y el senador Fernando "Pino" Solanas confirmaron que vienen "conversando" sobre un posible acuerdo electoral en la Ciudad que llevaría al cineasta como precandidato a jefe de Gobierno, aunque el dirigente aclaró que por el momento sigue en pie su postulación a Presidente. 

"Con Sergio Massa tenemos muchas coincidencias. En el Frente Renovador tengo amigos de años", sostuvo Solanas, quien destacó que ambas fuerzas tienen "orígenes en el peronismo", por lo que "son culturas políticas más cercanas". El líder de Proyecto Sur, que hasta el momento integra el Frente Amplio UNEN y es uno de sus referentes en la Capital Federal, insistió en que "mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos o compañeros". 

Y explicó: "He tomado un café con todos, tengo diálogo abierto con cada uno de los referentes. No cerré nada todavía, no cierro nada hasta no tener un diálogo a fondo con los referentes provinciales de UNEN. Hay un espacio nacional vacante que es enorme". El sorpresivo coqueteo entre "Pino" y Massa generó ruido en UNEN, que todo indica competirá en las internas a jefe de Gobierno del 26 de abril con tres precandidatos (Martín Lousteau, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya), por lo que el futuro de Proyecto Sur en el frente es por el momento una incógnita. 

Sus detractores en la alianza no tardaron en recordar, además, que "Pino" había lanzado fuertes críticas a Massa hace menos de un año, lo mismo que había motivado el repudio del cineasta por la decisión de su exaliada Elisa Carrió de sellar un acuerdo electoral con el líder de PRO, Mauricio Macri. "Pino" es senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido elegido en las elecciones legislativas de 2013, en las que integró el frente UNEN junto a Carrió, aunque en 2011 -cuando era un firme candidato a la Presidencia- compitió finalmente por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires, donde se ubicó tercero, con el 12 por ciento de los votos. 

"Hace quince días que me llaman, me tocan el timbre y me han visitado casi todos los referentes políticos para ver qué hago. Lo de la Ciudad es conflictivo porque no hay referentes que puedan jugar bien enfrentando a los dos gobiernos", subrayó el senador en declaraciones a FM Latina. En este marco, el cineasta precisó que el próximo lunes Proyecto Sur definirá "el tema de las alianzas en la Ciudad", antes de que venza el plazo del cronograma electoral dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia porteño, el próximo jueves 26. Sin embargo, el cineasta aclaró a través de su cuenta de Twitter que todavía sigue siendo precandidato para suceder a Cristina Kirchner: "Sigo siendo candidato a Presidente por Proyecto Sur. Desde hace un mes me golpean las puertas de todas las fuerzas políticas. Seguimos trabajando por un armado nacional porque creo fervientemente en que hay que conformar una nueva mayoría", manifestó en la red social. 

Por su parte, el referente del Frente Renovador en la Ciudad, Diego Kravetz, confirmó que su fuerza política está "charlando" con el senador nacional con la intención de avanzar en un acuerdo electoral en territorio porteño. "Estamos tratando de crecer con el Frente. Pino Solanas es un referente nacional y en ese contexto, tuvimos algunas reuniones, pero es apresurado decir que será nuestro candidato. Son dos fuerzas nacionales que están charlando", dijo Kravetz. En declaraciones a Radio El Mundo, el ex kirchnerista explicó: "Estamos tratando de lograr la mejor performance posible en la Ciudad. No hay que anteponer las ganas a la necesidad de que al espacio le vaya bien". Actualmente, el Frente Renovador no cuenta con un referente fuerte en la Ciudad, por lo que ya tuvo conversaciones con algunos dirigentes como la legisladora porteña Graciela Ocaña y también con el periodista económico Tomas Bulat, aunque este había declinado el ofrecimiento antes de fallecer en un accidente de tránsito.

NA
 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'