El PD dice que podría excluirse a Venezuela del Mercosur

Se analizará en plenario si el procedimiento por el cual se encarceló al alcalde de Caracas ,es causal de exclusión de Venezuela del Mercosur.

El presidente de la Comisión del MERCOSUR, diputado nacional Roberto Pradines ha citado para el próximo lunes, a los integrantes de la misma al congreso de la Nación y también a distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos y a representantes de los países miembros del Mercado Común del Sur.

La convocatoria la realiza el mendocino luego de conocerse el arresto en Venezuela, del alcalde de Caracas Antonio Ledesma.

Pradines explicó que el presidente Nicolás Maduro, arrestó el alcalde y dirigente opositor por considerar que ha conspirado y perseguido al gobierno a través de sus declaraciones. “El tratado de Ushuaia establece la cláusula democrática de los países miembros que impide puntualmente perseguir o detener a quien opine distinto al pensamiento del gobierno”, recordó.

Venezuela a través de los servicios bolivarianos de inteligencia ingresaron al despacho de Ledesma, lo golpearon y arrestaron sin contar con ordenes judiciales necesarias para llevar adelante el procedimiento.”Esta actitud de Venezuela será analizada en el seno de la comisión que presido y no se descarta que se pida la exclusión de ese país del MERCOSUR”, al que ingresó hace poco tiempo, señaló Pradines.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:27
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que Venezuela es una Dictadura Democrática, y lo mas grave es que son nuestros aliados, En vez de Chile, Brasil, Colombia..
    1
En Imágenes