Deportes

Iwan y López correrán la final A del Mundial sub 23 de remo

Llegaron segundos y clasificaron para la final A en dos sin timonel en el certamen que se desarrolla en Alemania. El bote de los argentinos marcó un tiempo de 7:19.14, y disputará mañana la fase decisiva con Serbia, Gran Bretaña, Grecia, Alemania y Canadá.

Los argentinos Joaquín Iwan y Diego López, medallistas panamericanos 2007, se clasificaron hoy a la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba dos largos sin timonel del Mundial Sub'23 que se disputa en Brandenburgo, Alemania.

El binomio argentino terminó en el segundo lugar de la semifinal dos -que clasificó a los tres primeros a la final A- con un tiempo de 7'19''14/100, detrás de la dupla griega Ioannis Tsilis y Gerogios Tziallas, campeona mundial 2007, que ganó con un registro de 7'13''96/100.

Iwan y López habían superado a la pareja griega en la segunda serie clasificatoria del viernes pasado.

"Estamos contentos por haber entrado entre los mejores seis el mundial. Estamos decididos a ser más agresivos e ir en busca del oro", destacó Iwan desde Alemania.

En tanto, López expresó: "Para la final, que creo que va a ser durísima porque todos los rivales son muy fuertes, estamos muy bien. Además, con Grecia establecimos una buena lucha".   

La dupla argentina disputará mañana la fase decisiva con Serbia, Gran Bretaña -tercera en el Mundial 2007-, Grecia, Alemania -cuarta el año pasado- y Canadá.

Iwan (Club Regatas de Mendoza) y López (Club Teutonia), de 22 años, conquistaron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel.

Iwan, a su vez, logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martínez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006.

Mañana, también disputarán la final A los argentinos Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri, en la prueba cuatro sin timonel peso ligero.

El equipo que representa al Club Regatas de Mendoza, bicampeón argentino y quinto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se medirá con Francia -con tres integrantes del equipo que obtuvo el sexto puesto en el Mundial 2007-, Alemania, España, Italia -quinta el año pasado- y Bélgica.

En tanto, Agustín Campassi (Tigre Boat Club), finalizó tercero en la final C (del puesto 13 al 18), en single scull peso ligero; la dupla integrada por Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana), culminó en el quinto lugar de la final C, en doble scull.

Además, Brian Rosso, representante del Club Náutico Zárate, terminó segundo en la final D (del puesto 19 al 24) y Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) -medalla de bronce en Río 2007 junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best en la prueba cuatro pares de remos cortos- concluyó segunda en la final.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|05:57
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acabamos de ver como se consagraron Sub-campeones del Mundo en el dos sin y 5tos en el Cuatro sin. Desde aquí les mandamos nuestras felicitaciones a los 6 remeros que tan bien nos representaron. Es una gran alegría la que le dan al deporte de Mendoza y a nuestro Club.
    4
  2. Si estos dos chicos son capaces de entrar en la final A de un mundial sub 23 remando solos, pero no pueden ir a las Olimpíadas en un cuatro perdiendo una ronda de perdedores en Polonia, queda claro quien o quienes son los que no andaban en ese cuatro. Tal vez con otros acompañantes clasificaban para Beijing, pero .... Una lástima.
    3
  3. Coincido con Daniela...ademas pongan la foto del bote que corresponde...saquen a la lacra de esta nota.... Chicos sigan asi son el orgullo de este deporte ..... Saludos a todos por alla....
    2
  4. como son capaces de poner una nota el dia anterior que el bote 4- Peso ligero hace final A..(que es cierto)..y hoy que el 2- tambien pasa a final A ponen que este es el unico bote de Argentina que ha logrado llegar a la final? Por favor, son ustedes mismos que desconciertan...lean sus propias notas anteriores sobre el tema. Lo cierto es que los dos botes estan en la final A del Mundial...que es un orgullo doble, porque ambos botes son entrenados en Mendoza, y representan a nuestra provincia y a nuestro pais. Asi que corrijan el error, please...y felicitaciones a los 2 botes..a sus remeros, al entrenador Pablo Scuri, al Club Regatas que tanto apoyo da a sus remeros...y a todos los que suman en vez de restar.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic