Deportes

Mayweather y Pacquiao, el 2 de mayo en Las Vegas

La histórica velada se llevará adelante en la Arena Garden del MGM Grand. Habrá dos cinturones en juego. Hagan sus apuestas...

El estadounidense Floyd Mayweather anunció hoy que peleará contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas, una pelea esperada desde hace años por el mundo del boxeo y que seguramente será la más lucrativa de la historia.

"Lo que el mundo estaba esperando ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho", escribió Mayweather en la red social Shots.

"Prometí a los fans que lo haríamos y lo hicimos. Haremos historia el 2 de mayo", agregó el estadounidense, poniendo fin a meses de rumores y de negociaciones que incluyeron conversaciones cara a cara entre ambos púgiles.

El combate podría ser el más millonario de la historia y superar los 2,4 millones de compras en pay-per-view del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya.

También batir los ingresos récord de 150 millones en pay-per-view del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió esa misma pelea en septiembre de 2013.

En 2009 se trabajó en una pelea que al final no se pudo concretar y que ahora por fin será realidad. Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. Mayweather, de casi 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0.

Mayweather ganará más de 100 millones de dólares por la pelea ante Pacquiao, que ya aseguró estar dispuesto a aceptar el 40 por ciento y dejar el 60 para su rival.

Mayweather y Pacquiao mantuvieron una conversación "agradable y productiva" en Miami tras encontrarse por primera vez cara a cara en un partido de baloncesto el 27 de enero.

Tras un primer encuentro en el descanso del partido de la NBA, en el que se intercambiaron los números de teléfono, ambos mantuvieron una reunión de hora y media en la suite del hotel de Pacquiao.

"Es la pelea adecuada para el boxeo", dijo hoy Pacquiao en un comunicado. "Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba", agregó.

Hace seis años la pelea fracasó por asuntos como los análisis antidoping, por la mala relación entre los agentes de ambos púgiles y por el propio orgullo de los boxeadores, los más populares y de mayor tirón mediático del mundo.

Uno de los principales obstáculos fue el acuerdo entre las cadenas de televisión que representan a ambos boxeadores, pero Showtime (que tiene contrato en exclusiva con Mayweather) y HBO (que lo tiene con Pacquiao) acordaron repartirse los ingresos del "pay per view".

Mayweather será el favorito en un pelea que puede ser la más difícil que ha tenido en los últimos tiempos a los 38 años (los cumple la próxima semana), la penúltima de su multimillonario contrato con Showtime. 

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:25
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017