Un rival de Pinty Saba la denunció por malversación de fondos

El pre candidato a Intendente de la Ciudad de Mendoza por la UCR; Carlos Moyano presentó una acción legal a la candidata por los camiones del Estado que coincidieron en el día en que Saba organizó un carnaval en el barrio La Favorita.

 El precandidato a intendente de la Ciudad Mendoza por la Unión Cívica Radical, Carlos Moyano, junto al precandidato a concejal por el mismo partido, Sebastian Boulin, denunciaron a Pinty Saba por "una incorrecta publicidad de los actos de gobierno y el correcto desenvolvimiento de un poder del Estado".

De acuerdo con el denunciante, la precandidata habría aprovechado sus conexiones con el gobierno nacional para que los camiones de sanidad, documentación pública y de entregas de antena digital de televisión abierta, estuvieran en el Barrio La Favorita, de Capital, a días de que tengan lugar los comicios en ese departamento.

Esto fue negado nuevamente por Saba, la precandidata señaló que no puede controlar todas las imágenes que aparecen en el barrio y reiteró que al igual que lo hacen la mayoría de los partidos, los militantes kirchneristas del barrio aprovecharon la concentración de gente para repartir boletas.

Yo no tengo poder sobre algo que viene desde Nación", reiteró Saba. 

Moyano, por su parte, señaló que dichas conexiones entre la precandidata y las autoridades de nación existen, y que las mismas fueron las que propiciaron la llegada de los camiones el mismo día en que Saba pretendía realizar un acto para festejar el carnaval en el Barrio, según informó la mujer a MDZ.

Además, el precandidato recordó que el Art. 3 de la Ley 7.005 dicta que "durante la campaña electoral y hasta finalizado el comicio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de propaganda institucional o difusión de obras realizadas, de los gobiernos nacional, provinciales, municipales, entidades descentralizadas de cualquier tipo, total o parcialmente estatales. Asimismo, no podrá promocionarse candidatura alguna con motivo o en ocasión de actividades oficiales".

De acuerdo con Moyano, los funcionarios que intervinieron en la "confusión" de los vecinos, quienes asociarion el servicio público con un beneficio presentado por la precandidata son responsables de "malversación de los caudales públicos -art. 260 del Código Penal argentino, delito que deberá investigarse en contra de los candidatos del frente para la victoria".

La foto de MDZ que causó el enojo del precandidato:

Favorita

Saba reconoció a MDZ que militantes del Frente aprovecharon que la gente se congregó alrededor de los camiones para repartir propagandas, pero negó que la presencia de los mismos estuviera relacionada con su campaña.

Moyano indicó que para que no existiera el delito del que él la acusa, la mujer debería haber pedido a su gente que se retirara la imagen y que no repartieran la publicidad, a fin de no "confundir las acciones de gobierno con los actos de campaña".

Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 07:47
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Haber muchachos que llanos que estan, las clases del poder mediatico-economicos los hizo flojitos de razonamiento y hacen propios los titulares de algunos medios les dejo un consejo : SI TANTO LES MOLESTA LO HECHO POR LOS K VAYAN: DEVOLVIENDO LA JUBILACION DE LA ABUELA. EL SUBSIDIO DEL AGUA-LA LUZ Y EL GAS. DEJEN EL SUAF Y/O NO RECIBAN EN SUS NEGOCIOS A LOS QUE COBRAN. NO SE PRESENTEN EN LAS PARITARIAS QUE TIENEN TODOS LOS AÑOS POR SUS SUELDOS. MIREN EL FUTBOL POR TyCSPORT. NO CARGUEN NAFTA EN YPF. NO VIAJEN EN AEROLINEAS. NO SAQUEN PRESTAMOS NI DEL PROCREAR,EL PROCREAR AUTOS Y MENOS LAS 12 CUOTAS SIN INTERES. NO INTENTEN JUBILARSE HAGAN LOS APORTES A LAS AFJP,SI ESAS QUE ERAN DE LOS QUE LE LAVARON LA CABEZA.Y UN SIN FIN DE LOGROS QUE DUDO QUE DUREN SI NO ESTAN LOS K. POR QUE CLARO USTEDES SON GRANDES PATRIOTAS ? O NO? Y ODIAN A LOS K ,POR ESO PIDEN BOLETA EN CADA NEGOCIO QUE COMPRAN,BLANQUEAN A SUS EMPLEADOS,NO TERGIVERSAN SUS DECLARACIONES EN LA AFIP,NO COMPRAN ROBADO Y NO RECIBEN PARTE DE SU SUELDO EN NEGRO. NOS VEMOS EN EL 2019 SI ES QUE LLEGAN.
    7
  2. esa es la campaña de la oposicion desde hace años denunciar denunciar y nunca presentar pruebas cuantas denuncias que no llegan a nada solo hacen perder plata y ensuciar gente dan asco, otra cosa no dan solo asco
    6
  3. Flaca recordas lo que te anticipe, para que falta lo peor vas a ver en el quilombo que te va a meter carmona y los vagos de la ka kampora bueno lo lamento solamente por vos porque no te juno pero si juno a todos los que te rodean que son sumamente peligrosos
    5
  4. La saba sigue con los mismos vicios que en la escuela de cine...
    4
  5. No te ayudo ni el aparato de la Kretina, rajate a buenos aires
    3
  6. ahí la tenes a la doña Saba! A jugar con tierra! dedícate a otra cosa pedí la jubilación!
    2
  7. KKKK miedo tienen los KKKK, no saben que hacer, lastima que no a todos pueden comprar con el chori y la cerveza
    1
En Imágenes