Juez de EEUU autorizó difundir datos sobre empresas atribuidas a Lázaro Báez

El magistrado del estado de Nevada hizo lugar a un pedido del periodista Jorge Lanata en su investigación denominada "ruta del dinero K".

Un juez del Estado de Nevada autorizó la difusión de datos de un caso vinculado a la denominada "ruta del dinero K", porque incluye "denuncias creíbles de fraude que involucran a cientos de empresas" del distrito y a una "nación soberana".

La decisión, cuya copia obtuvo DyN, fue adoptada por el juez de Las Vegas, Cam Ferenbach, en el marco de una presentación del periodista Jorge Lanata para que se dé a conocer la declaración de una testigo, Patricia Amunategui, representante en los Estados Unidos de la firma panameña de abogados Mossack & Fonseca.

En su escrito de 16 carillas, Ferenbach señaló que "sólo los datos personales de la testigo Amunategui pueden permanecer confidenciales" y calificó al resto del testimonio como "de interés público", en torno a la "salud del mercado global de bonos".

Según el fondo especulativo NML, de Paul Singer, el estudio jurídico de Panamá habría constituido unas 123 sociedades en Las Vegas que son atribuidas en su mayoría a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.

Ahora, el magistrado, amparado en razones de "interés público", acaba de autorizar la difusión "parcial" del testimonio de Amunategui el 5 de marzo, mientras que dejó fija una audiencia ya prevista para el día 9, para resolver "los desacuerdos" entre las partes, consignó la agencia DyN.


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'