Viñateros reclamaron que se compre la uva en cepa

El Gobierno suscribió un acuerdo para pagar $1,60 el kilo de uva para mosto. Productores afirman que eso no cubre los gastos y pretenden que se compre la uva sin cosechar.

El ministro de Agroindustria y siete bodegas cerraqron un convenio para la compra de uva para mosto a $1,60. Viñateros descontentos acudieron a casa de Gobierno para reclamar que se compre la materia prima en cepa.

Según consignó el representante de la Asociación Productores en Acción (APA), José María Llaver, el dinero acordado no cubre los costos del productor y le pidieron al Gobernador que se compre la producción sin cosechar.

De todas maneras no se llegó a un acuerdo, debido a que esto repercutiría en la pérdida de trabajos. 

Por eso, ahora los viñateros nucleados en APA planean reunirse el 3 de marzo para discutir la situación y adelantaron que si no hay un cambio van a manifestarse en todos los actos públicos de la Fiesta de la Vendimia.

"Ni a APA ni a José María Llaver le gusta estar molestando al resto de la gente, ni evitando que se haga la Fiesta, pero bajo las actuales circunstancias, sino va a quedar mucha gente en la miseria", cerró Llaver.

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 09:31
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se les ofrece algo mas?......
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California