CFK según The Guardian: de la popularidad a la agitación política

Un reciente artículo del prestigioso diario londinense describe el antes y el después de la presidenta argentina, quien tras una enorme popularidad hereda por Néstor, la muerte misteriosa del fiscal Nisman la amenaza con un final amargo.

“Cristina significa para mí el amor hacia los humildes”, confesó una joven de 16 años que cursa el secundario al corresponsal en Buenos Aires del periódico inglés The Guardian. “Mi vida cambió. La realidad no está en la televisión, sino que en la calle, en los barrios y en la gente”, explicó la joven entrevistada, Valu Villagra, quien integra el Movimiento Evita y participa en talleres para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Se trata de uno de los momentos positivos de la mandataria descripto en el artículo del diario The Guardian titulado “Cristina Fernández de Kirchner: una mandataria sumida en la agitación política”. El contenido no esconde los elogios y lo positivo de la gestión kirchnerista -corroborado con testimonios de la calle-, así como tampoco el declive de la gestión, acentuado con la muerte del fiscal Nisman y que tras la popular convocatoria de la marcha del silencio todo se encamina hacia un final amargo de la era K, especulando, incluso, con una posible salida anticipada de Cristina.

Lo positivo. La Asignación Universal por Hijo “que ayudó a muchas familias pobres”, el matrimonio entre homosexuales,el juicio a militares de la dictadura, el feeling con los jóvenes y la herencia dejada por Néstor Kirchner en lo económico.

Cristina y nestor


Lo negativo. Alto nivel de confrontación, la acusación del fiscal Nisman (y su posterior muerte misteriosa) por intentar encubrir la participación de Ir´çan en el atentado contra la AMIA de 1994, su empeño por desmantelar a los grandes grupos de medios de comunicación, la inflación del 40%, el crecimiento estancado y el desempleo en aumento.

Según el artículo, “los próximos meses son poco halagüeñas para la presidente, pero para muchos argentinos Cristina Fernández continuará ocupando un lugar sólo ligeramente inferior al de Evita en el firmamento político del país”.

Lo que dice del padre de la presidenta

La historia de vida de Fernández hasta la fecha se lee como un cuento de hadas. Nació en Tolosa, un suburbio de la ciudad universitaria de La Plata, provincia de Buenos Aires, conocido como Barrio del Tambor( suburbio de tambores) por sus carnavales afro-uruguayas celebradas al ritmo de coloridas comparsas de candombe.

Mucho se ha hablado en los últimos biografías de los rumores de que su padre, Eduardo Fernández, un conductor de autobús, se mudó con su madre sola vez Fernández era una colegiala, lo que sugiere que tal vez no era su verdadero padre en absoluto.

Estos rumores no han sido confirmados, pero los que la conocían en aquel entonces decir que sus padres tenían una relación tensa, marcada por los desacuerdos políticos. Él era un anti-peronista. Eduardo murió hace 33 años. Fernández se ha referido rara vez a él en público.

Ver la nota completa aquí

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 16:30
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. The Guardian es de Clarin!!!!! Y Lanata escribe en ese diario. El mundo menos Bolivia y Venezuela en contra de Kristina. Mundo golpista!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'