Se agudiza la crisis institucional en Santa Rosa

La oposición no consiguió el quorum necesario en el Concejo Deliberante para tratar la suspensión del intendente Sergio Salgado. Antonio Ponce cargó duro contra el oficialismo.

Nuevamente los ediles opositores del Concejo Deliberante de Santa Rosa no alcanzaron el quórum necesario para sesionar y discutir una posible suspensión de funciones para el intendente Sergio Salgado, acusado de ejercer violencia de género contra su pareja Bárbara Dorcemaine, y que es investigado por la Fiscalía de Estado.

Antonio Ponce, concejal del PD y ex intendente santarrosino, señaló al programa Hacete Cargo de MDZ Radio que se trata de "un hecho que trasciende y algo totalmente aberrante, más aún de una persona que está al frente de un municipio" y adelantó que la oposición continuará insistiendo en sesionar para suspender a Salgado, además de arremeter contra los ediles oficialistas.

"Hoy nos pasó lo mismo, nos encontramos los cinco concejales de la oposición solos en el recinto con la mitad de la mesa vacía, con secretarios y prosecretarios del concejo que no vinieron y deberían haber estado. Quieren arrastrar con todo", explicó Ponce sobre lo que sucedió hoy en Santa Rosa.

En tanto, el ex intendente demócrata indicó que "hemos vuelto a convocar para el día lunes, y si no se presentan, la ley nos habilita a que el martes los cinco concejales de la oposición nos podamos juntar en minoría y tomar decisiones".

"Lo lamentable es que, si el intendente verdaderamente fuera inteligente por una cuestión de ética, el miércoles debería haber presentado una licencia y dejar el cargo al presidente del Concejo Deliberante hasta cuando la Justicia determine su futuro, lo que no ocurre en este caso", sentenció, y cargó contra los concejales del oficialismo, al tratarlo de "cómplices"

Por otra parte, Ponce dio un panorama, en base a su visión, sobre la situación de Santa Rosa: "Estamos viviendo una crisis institucional municipal muy grave, más allá de lo económico y financiero que está destrozado en el municipio".

Volviendo a la denuncia contra Salgado, el edil del PD resaltó que "son actos de rebeldía e intolerancia que no se pueden cometer, son abusos de autoridad" y recordó que "en este municipio no ocurre por primera vez".

"Tenemos un funcionario de alto rango que está al frente de la Oficina de Desarrollo Humano y Defensa de la Mujer que tiene reiteradas denuncias de la ex esposa por maltrato", denunció. "De lo único que somos ejemplo es de las barbaridades, fantochadas y papelones de quienes están al frente del municipio", sostuvo.

Finalmente, Ponce insistió en que "estoy convencido que la pericia no le va a dar bien y va a seguir haciendo lo que se le da la gana, a no ser que venga una orden judicial por sus antecedentes. Estamos al frente de una persona que no está en condiciones de ocupar ese cargo".

Escuchá la entrevista completa.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 22:07
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. narigón te gusta pegarle a as mujeres,espero que te suspenda de por vida en e cargo.
    2
  2. ¿Saben cuántos intendentes suspendidos tiene ese departamento, a esta altura? Cuando suspendieron a uno de tantos, me llamaron como independiente a la Dirección de Obras Públicas, los soporté 45 días y presenté la renuncia ya que en ese lapso, descubrí tantos ilícitos de toda envergadura, que no creí nunca descubrir en toda mi vida. Es más, el Tribunal de Cuentas estuvo al tanto y miró para otro lado mi denuncia. Lo que al fin me sorprendió, es que el suspendido volvió a su cargo. Como seguramente será ahora, ya que el pueblo entero no tiene remedio.- Allí están corruptas hasta las baldosas.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'