Deportes

Barcelona está obligado a ceder a Messi para que juegue en Beijing

La FIFA le confirmó al club catalán, Barcelona, que si no cede a Messi para que participe en los Juegos Olímpicos de Beijing, no podrá utilizar al jugador hasta que no finalize la competencia continental.

Barcelona de España será sancionado con la imposibilidad de contar con el argentino Lionel Messi si no lo cede para participar del torneo olímpico de Beijing, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

"La FIFA acaba de recordarle a los clubes que deben ceder a los jugadores", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge. El dirigente belga agregó "la ley indica que si un equipo no cede a un jugador, el mismo queda suspendido por todo el período de los Juegos, es decir, el jugador no podrá jugar para su club".

Messi es actualmente eje de un conflicto entre Barcelona y la AFA. El futbolista, de 21 años, no quiere perderse la oportunidad de estar en los Juegos, en los que Argentina defiende la medalla de oro conquistada en Atenas 2004, consignó DPA.

"Quiero estar en los Juegos", dijo ya más de una vez Messi, que define como "un sueño" su presencia en Beijing 2008, pero el club catalán considera ese deseo como una pesadilla, porque Messi es el eje de un equipo que entre el 12 y el 27 de agosto debe jugarse su clasificación para la Liga de Campeones 2008/2009.

El fútbol olímpico comienza el 6 de agosto y la final se
disputa el 23. El reglamento citado por Rogge lleva entonces a una paradoja: al Barcelona no le servirá impedir el viaje de Messi a Beijing
porque no podrá usarlo en agosto. La única salida para el club sería la renuncia del propio Messi, cosa improbable.

El Barcelona alegó esta semana que el reglamento mencionado por Rogge sólo es válido para torneos oficiales de la FIFA, y que el certamen olímpico no lo es. Pero el ente rector del fútbol mundial corrigió al club catalán.

La regla, acordada entre COI y FIFA en 1993, cuando Juan Antonio Samaranch y Joao Havelange presidían esas entidades, afecta a jugadores menores de 23 años. A los mayores de 23 años los clubes pueden negarlos como en los casos de los argentinos Martín Demichelis (Bayer Munich de Alemania), Gabriel Heinze (Real Madrid de España), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña de España) y Nicolás Burdisso
(Inter de Italia)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016