Capitanich relacionó la tragedia de Once con "gobiernos anteriores"

A tres años del siniestro que dejó 51 muertos y luego de más de una década de kirchnerismo, el jefe de Gabinete cargó contra "los gobiernos que no renovaron la flota".

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relacionó este viernes la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, con "los gobiernos anteriores que no tomaron las decisiones para renovar la flota" de trenes, a casi tres años del siniestro y tras más de una década del kirchnerismo en el poder, informó la agencia DYN.


El funcionario hizo estas declaraciones a dos días de los actos en reclamo de justicia que preparan familiares de víctimas y mientras se sustancia el juicio oral que tiene a funcionarios kirchneristas imputados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

La renovación de la flota de trenes, que según Capitanich no realizaron las administraciones anteriores, comenzó sin embargo después de la tragedia del 22 de febrero de 2012, cuando el kirchnerismo llevaba casi nueve años en el poder.

"¿Qué pasó con los gobiernos anteriores que no tomaron las decisiones para renovar la flota y por qué no hicieron las inversiones que deberían haber hecho?", se preguntó Capitanich en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El ministro coordinador buscó contrastar y destacó que la administración central destinó "cuatro mil millones de dólares entre la inversión del sistema ferroviario del transporte de pasajeros y transporte de carga".

"Es necesario observar que, en los últimos 50 años de la historia argentina, no ha habido tamaño nivel de inversión para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria", aseveró.

 Capitanich dijo además que es necesario que la Justicia "identifique a los responsables y, dentro de los responsables, la responsabilidad civil o penal" que corresponda.

El domingo, a tres años de la tragedia, familiares y amigos de las víctimas convocaron a una concentración a las 8.30 en el andén 1 de la estación Once.

Allí se descubrirá una cerámica con la leyenda "JU5T1CIA" que firmó el papa Francisco al recibir en audiencia en el Vaticano a un grupo de madres el 21 de octubre, que quedará expuesta en la terminal en una urna blindada. 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:33
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes