Impacto electoral en Santa Fe: Macri sumó a Reutemann

El senador nacional aspira a renovar su banca desde las listas del PRO en Santa Fe. Del Sel, en tanto, se mantiene firme en la carrera a la gobernación.

Mauricio Macri sumó a sus filas al senador nacional Carlos Reutemann, quien acordó aspirar a renovar su banca en el Congreso con la lista del PRO.

Macri del sel


De esta forma, el ex automovilista aspirará a un nuevo período en la Cámara Alta, mientras que Miguel del Sel -quien en las encuestas va cabeza a cabeza con el socialismo- apuntará a gobernar Santa Fe como candidato del macrismo.


La decisión de Reutemann complica los planes de Sergio Massa, quien esperaba repatriarlo en sus filas para presentarse como una alternativa competitiva en la provincia.

El ex piloto de Fórmula 1 se había acercado al Frente Renovador en 2013, pero a mediados del año pasado rompió con el tigrense.

Desde entonces Macri intentaba capitalizarlo como figura política fuerte en la provincia, objetivo que finalmente logró.

Macri presentó a sus candidatos en Tucumán

 El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, presentó hoy a su candidato a gobernador de Tucumán, Manuel Avellaneda, y a su postulante para la intendencia de la ciudad de Salta, Guillermo Durand Cornejo, dos territorios donde no pudo consolidar las alianzas previstas. Macri viajó primero a Tucumán, donde presentó a Avellaneda como su candidato a gobernador y a Facundo Garretón como su jugador para la elección de intendente de San Miguel de Tucumán, al tiempo que reitero que el PRO es un "equipo con planes para sacar a la Argentina adelante y volverla a vincular con el mundo", según lo que reproduce la agencia Noticias Argentinas. 

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que Avellaneda "representa los valores" que el macrismo cree "necesarios para conducir una provincia: es serio, honesto y trabajador y viene a la política a ayudar para que los tucumanos vivan mejor". 

"Vamos a seguir incorporando gente valiosa que esté comprometida seriamente con el cambio como Manuel, que salió de la comodidad de su actividad particular para sumarse a esta idea", agregó. Avellaneda fue presidente de la Sociedad Rural de la provincia entre 1997 y 2001 y actualmente es el líder del PRO de Tucumán, pero su candidatura no estaba entre los planes originales de Macri para este territorio. 

El líder del PRO eligió lanzarlo a él como candidato a gobernador luego de que fracasara el diálogo con el referente de la UCR, José Cano, quien finalmente cerró un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. Tras su paso por Tucumán, el mandatario porteño viajó a Salta para darle su apoyo al diputado nacional del PRO Guillermo Durand Cornejo, quien se postula a intendente de la capital provincial. En esa provincia, el acuerdo que el PRO tuvo durante varios años con el peronista Juan Carlos Romero terminó cuando el senador nacional decidió ser el candidato de Massa para gobernar la provincia, acompañado por el ex macrista Alfredo Olmedo. 

Sin embargo, Durand Cornejo será candidato en la lista del frente "Salta Nos Une" que encabeza Romero e integra el Frente Renovador, por lo que el PRO quedó en un escenario confuso: su candidato a intendente apoya a Macri para las presidenciales, pero el postulante a gobernador respaldará a Massa, Por ello, durante su presentación como candidato, Macri optó por un discurso menos orientado al plano local y más genérico, en el que remarco que "habrá que reconstruir a la Argentina en base a las instituciones, respetando sus funciones y sus valores". 

Opiniones (5)
12 de diciembre de 2017 | 06:22
6
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se pone lindo, ahora... las alianzas nos van ayudar a sacarnos de encima a la Kretina y a sus soldaditos de la campora
    5
  2. EXCELENTE!!! Todos los argentinos unidos para salvar la Democracia del Totalitarismo Korrupto kk!!! Se les termina, se les termina, están preocupados...!!!
    4
  3. Le da credibilidad a Miguel Del Sel ya que el Lole fue un excelente Gobernador.
    3
  4. Muy inteligente... pronto todos los kk del país van a caber en el estadio de boca de río gallegos. Y conste que no me gusta ninguno demasiado, pero al lado de los desaforados del gobierno parecen estadistas.
    2
  5. De a poco se van sacando las caretas los inventos del menemismo,,,,, Scioli sera el proximo?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California