Carrió le exigió Timerman que informe agentes sirios e iraníes en Argentina

La diputada le envió una carta documento al canciller ante la sospecha de que diplomáticos de esos países viajaron de Buenos Aires a Montevideo; pidió explicaciones sobre una reunión con Parrilli y el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.

La diputada Elisa Carrió le exigió al canciller Héctor Timerman que informe sobre la supuesta presencia de agentes sirios e iraníes en la Argentina, días después de que fuera hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

La líder de la Coalición Cívica le envió una carta documento al ministro de Relaciones Exteriores y le pidió explicaciones sobre una reunión que el diplomático habría mantenido con el jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.

Carrió sospecha que los supuestos agentes estuvieron en Buenos Aires y viajaron hacia Montevideo, y que la presencia de ellos fue objeto de discusión entre Timerman, Parrilli y Dovena.

"Solicito informe en qué fecha del mes en curso y por qué razones tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a su cargo una reunión entre usted, el Embajador Argentino en Uruguay Dante Dovena, y el Secretario de Inteligencia de la Nación Oscar Parilli. Si fue objeto de esa reunión la presencia de diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del Fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países", le escribió Carrió a Timerman.

En el párrafo siguiente, la legisladora se preguntó si dicha reunión fue informada a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini, que investigan la muerte de Nisman, que estaba a cargo de la causa por la voladura de la mutual judía AMIA.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:50
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial