Deportes

Guillermo Coria admitió que está muy cerca de decir basta

El tenista de Rufino, 564º del ranking mundial, reconoció que cuando vuelva a la Argentina "definiré cómo sigue todo". Es un hecho que el Mago se retirará en breve. Mirá un video del Mago.

Guillermo Coria tiene una página web personal que se llama www.forocoria.com, y allí escribió que está cerca del final, de dejar para siempre la raqueta profesional. "Cuando vuelva a la Argentina voy a decidir cómo sigue todo, pero es casi seguro de que este fue mi último torneo. Es una lástima porque estoy con un nivel muy bueno y porque me maté entrenando para que las cosas salieran mejor", escribió el Mago.

De esta manera, el adiós parece estar cerca para un Coria de 26 años que no soporta verse 564º del mundo. Y ya se lo transmitió a sus seguidores. Desde Kitzbühel (donde Coria jugó su último partido el martes), su entrenador, Martín Rodríguez, le reconoció al diario El Cronista que "están evaluando qué hacer".

“No está muy claro, vamos a analizarlo y tomaremos una decisión cuando lleguemos a Buenos Aires el lunes”, dijo el entrenador del tenista de Rufino.

Coria prefirió no realizar declaraciones antes de volver al país, aunque se sabe que se quedará en Austria hasta el sábado y que luego regresará a la Argentina.

“Nos reuniremos el lunes, en Venado Tuerto o en Rosario, y veremos de qué manera seguimos”, explicó, y se mostró optimista sobre la continuidad de Coria en el circuito: “Creo que el retiro está lejos, porque Guillermo viene jugando muy bien”, dijo además el abogado personal de Coria.

La derrota en Roland Garrós, determinante

La inesperada derrota de Coria ante Gastón Gaudio en la final de Roland Garros 2004 fue un golpe que nunca pudo superar. Por ese entonces, el “Mago” dominaba el circuito de canchas lentas, se había impuesto en el Masters Series de Montecarlo y se animaba a disputarle a Roger Federer el liderazgo en el ranking mundial.

Sin embargo, en esa histórica final, flaqueó en los momentos decisivos, ante un rival al que había apabullado en los primeros dos sets. Luego vino una operación en su hombro derecho, que lo obligó a cambiar el saque, que pasó a ser su calvario. Desde finales de 2005 hasta ahora, no le encontró solución a las doble faltas, que la semana pasada en Stuttgart fueron 19 en un partido.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic