Deportes

Australia debutó en el Tres Naciones con un gran triunfo

El seleccionado de rugby de Australia, venció al último campeón del Mundo, Sudáfrica por un contundente 16 a 9. El partido correspondió a la tercera fecha del Tres Naciones.

El seleccionado de Australia debutó hoy en la XIII edición del torneo Tres Naciones de rugby venciendo a Sudáfrica, actual campeón mundial y primero en el ranking de la IRB, por 16-9 (primer tiempo 5-3).

El partido, por la tercera fecha del certamen, se jugó en el Subiaco Oval Stadium de Perth y remarcó la tendencia que entre estos dos equipos difícilmente haya triunfos visitantes. De los últimos 27 partidos sólo hubo tres victorias fuera de casa.

Los tantos australianos se concretaron con dos tries marcados por Lote Tuquiri y Stirling Morlock, un penal de Matt Giteau (marró dos conversiones) y un drop de Berrick Barnes.

Los campeones del mundo convirtieron tres penales, dos por intermedio de Francois Steyn y el restante por intermedio de Butch
James.

El resultado del partido se definió en el minuto final con el drop de Barnes, ya que los sudafricanos buscaron repetir lo de la semana pasada, cuando en el instante final le ganaron 30-28 a Nueva Zelanda, en Dunedin, con un try de Enrico Januarie.

La intensidad del desarrollo del partido fue tremenda a punto tal que se retiraron lesionados, sin gravedad, Bryan Habana, Schalk Burger y Bakkies Botha en Sudafrica y Mortlock en el local.

Las dos defensas fueron implacables, pero Sudáfrica (que se puso 3-0 con un penal de Steyn) dejó escapar la chance en el primer tiempo cuando desperdició algunas chances claras de try.

En el segundo tiempo los visitantes comenzaron a sentir el esfuerzo de los dos partidos consecutivos jugados ante los All Blacks y el try de Mortlock (con notable potencia apoyó pese a que tres rivales intentaron impedírselo) los complicó en extremo.

Con este resultado (que le permitió sumar un punto bonus a Sudafrica), Nueva Zelanda suma 5 puntos en dos partidos, los sudafricanos 5 en tres encuentros y Australia 4 unidades en un partido.

El sábado próximo (7.05 de Argentina), Australia jugará en Sydney ante Nueva Zelanda, en tanto que el 2 de agosto venidero los All Blacks jugarán en el Eden Park de Auckland ante los Wallabies.


Los formaciones:

Australia: Adam Ashley-Cooper; Peter Hynes, Stirling Mortlock, 12 Berrick Barnes y Lote Tuqiri; Matt Giteau y Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Rocky Elsom; Nathan Sharpe y James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.

Sudáfrica: Conrad Jantjes; JP Pietersen, Francois Steyn, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Schalk Brits y Gurthro Steenkamp.

Cancha: Subiaco Oval Stadium. Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).

Posiciones
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic