Pereyra: "Si tengo que votar a un radical lo voy a hacer"

El referente del massismo defendió la adhesión de su espacio al frente Cambia Mendoza, que lleva la fórmula de la UCR Cornejo-Montero para la gobernación. "Hay que despojarse de la camiseta partidaria para solucionar los problemas de fondo", consideró.

Si bien la adhesión llegó a último momento, el apoyo del massismo mendocino al frente Cambia Mendoza que encabeza la UCR es firme y sin condicionamientos, según lo aseguró el referente del espacio, Guillermo Pereyra.

"Soy peronista de nacimiento (…) Nunca he votado a un radical, pero lo tendré que votar ahora", admitió el líder del Centro de Empleado de Comercio a MDZ Radio y consideró: “Usted se tiene que despojar de la camiseta partidaria porque sino nunca vamos a poder confluir y solucionar los grandes problemas”.

Nunca he votado a un radical, pero lo tendré que votar ahora", dijo en referencia a Cornejo.

El otrora férreo defensor del kirchnerismo aclaró además el por qué de su salida de ese espacio y su anexión al Frente Renovador de Sergio Massa.

“Yo he caminado siempre por el mismo lado porque tengo convicciones; el que cambió no es Guillermo Pereyra, es el gobierno”, aseguró.

"Este modelo fue bueno cuando lo inició Néstor Kirchner con un tipo de cambio competitivo que permitió crear 5 millones de trabajos. Todo en estos últimos años se ha caído, y si ellos (el kirchnerismo) cambiaron yo no puedo seguir acompañándolos", consideró.

En cuanto al lugar que ocupará el massismo dentro de Cambia Mendoza, Pereyra negó que hayan condicionado su adhesión a lugares en las potenciales listas.

“Nosotros no apuntamos a la integración de listas ni a las colectoras. Uno no puede ir a integrar un frente diciendo: 'Me sumo si me das 10 o me das 20 (lugares en las listas)”, dijo el gremialista.

Sin embargo aclaró que si bien los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero encabezan el frente como candidatos a gobernador y vice, la alianza incluye a diversos partidos que ahroa deberán “ponerse a discutir”.

Opiniones (34)
20 de septiembre de 2017 | 04:58
35
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Peryra dice lo que le dictan...
    34
  2. Hay varios aspectos para resaltar sobre la decision de Guillermo Pereyra. Es lamentable ver Peronistas tan fundamentalistas, cerrados, necios y leales a su partido que juzgan agreden y menos precian a los que creemos que la lealtad por un partido termina cuando aparece la lealtad a nuestro pais, en especial a nuestras futuras generaciones. Soy Peronista, pero no soy Kirchnerista. Cualquier persona con conocimiento de la historia y un análisis de la realidad actual puede darse cuenta. Tras los agravios se oculta la bronca que sienten los K disfrazados de Peronistas leales. Creo que el Señor Pereyra piensa mas en su pais que en su partido (no cualquiera tiene la moral y la determinacion para hacerlo) sabiendo que podria sacar muchas ventajas politicas si aceptara las ofertas que seguramente recibe de los K. Hay que tomar las agresiones como de quien vienen... son de los K que ven venir la noche y cada dia que censuran agreden y critican, dan una palada mas al hoyo de su propia tumba. Para mi tambien es doloroso tener que votar por una alianza multipartidaria que quizas no tiene los ideales politicos con los que creci... pero sus candidatos y sus votantes saben que los K no pueden seguir en el gobierno, matando la REPUBLICA, destruyendo la esperanza de nuestra gente y corrompiendo todo lo que tocan. A veces uno debe hacer lo correcto, a veces uno debe ser LEAL a uno mismo y a su conciencia aunque duela romper otras lealtades. Si recibo agresiones por esto que digo es porque los irrita la verdad. Este pais no soportaria la continuidad de otro gobierno K. La historia me dará la razón.
    33
  3. Loco !!!me llama la atención cuanta gente que le importa el partido político ....estamos en el 2015 ,,, lo cual debería importarles otra cosa ,mas allá si es peronistas , radical etc a quien le calienta si se da vuelta o no ,,lo que nos tiene que importar es que el Sr Pereyra quiere salvar de alguna manera poniendo su grano de arena ,a este país lo dice el articulo los invito a que lo lean nuevamente ...me parece perfecto esa unión debemos tener la mente abierta para todo y para los cambio ..o les hago una pregunta ¿a ustedes que les importa salvar el país de este caos ,o de lo contrario que partido va ganar ?? Loco hablen con fundamentos ....
    32
  4. LAMENTABLEMENTE CON EL PASADO NO SE PUEDE HACER NADA PERO CON EL PRESENTE SI, GENERAR CAMBIOS PARA TENER UN FUTURO MEJOR, APOSTAR A QUE LOS CAMBIOS SON MAS QUE NECESARIOS E IMPERANTES, YA QUE EN ESTA REALIDAD REINANTE CAUSA UN NIVEL DE IMPOTENCIA Y DESASOSIEGO SOMOS MUCHOS PERO MUCHOS LO QUE BUSCAMOS MAS QUE UN CUENTO LLAMADO DÉCADA GANADA POR ESO LO IMPORTANTE NOS ES UN LINEAMIENTO PARTIDARIO SI NO PENSAR EN EL CAMBIO NECESARIO PARA EL BIENESTAR DE LA PATRIA.
    31
  5. Es muy facil hablar mal si no conocen de cerca la gestión de guillermo, deberían saber que es un tipo de ideales y convicciones, y que en este momento que vive el pais, es indispensable unirse para poder lograr el cambio q necesitamos. Tenemos una patria enferma, por la droga, desnutricion, inseguridad, ignorancia, corrupcion y demas. Estamos en una crisis institucional de las peores de la historia, debemos pensar en la futuras generaciones, pero el cambio es ahora! pereyra y su gente estan preparados y convencidos para afrontar la transformacion. Debemos involucrarnos todos!
    30
  6. es muy facil opinar sin conocer la gestion de guillermo o de sus ideales y convicciones, el pais esta en una crisis institucional, una de las mas graves de la historia argentina, hay q pensar en un proyecto a largo plazo, pensando en las generaciones futuras, pero el cambio es ahora! no dejemos q la argentina se siga transformando en el pais de la droga, de la inseguridad, de la desconfianza, de la corrupcion. Argentina es una patria grande, no dejemos q nos la arrebaten. Hay q involucrarse mas, escuchar mas, y actuar! yo no soy de ningun partido politico pero se del trabajo incansable de guillermo pereyra, y confio en el y su gente. Hay q unirse para salir de esto!
    29
  7. Excelente! Todos los argentinos tenemos que dejar de lado nuestros intereses particulares para salvar la Democracia... Es la única forma para que haya un "después". Y a ese después habrá que construirlo con tolerancia, respeto y consenso. Todas cosas que hoy faltan. No va a servir de nada que haya pluralidad de ideas si sigue el totalitarismo y la miopía mental.
    28
  8. Ahora va a votar a los Radicales,que dira Adaro de Ud., que dira Dominguez, y Todos los demas abogados que el CEC aporto a la gestion Jaque, que encima que fue nefasta y Ud colaboro, es mas lo hizo dip Nacional, siga escup....... el asado, que clase de peronista es Ud y los que lo acompañaron a Jaque
    27
  9. PEREYRA Y CHAPETIN DOS TRAIDORES!!!!!!
    26
  10. ES ASQUEANTE ESTE TIPO NO HAY QUE PERMITIRLE DECIRSE PERONISTA ,TRAIDOR CON MAYUSCULA
    25
En Imágenes