Deportes

Mourinho se mostró avergonzado con sus hinchas

El entrenador del Chelsea aseguró sentir vergüenza por el incidente racista que protagonizaron algunos hinchas Blues.

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, aseguró hoy que se siente vergüenza por el incidente racista que protagonizaron algunos hinchas "blues" el martes en el metro de París.

"Me sentí avergonzado cuando me enteré", dijo el técnico en una rueda de prensa. "Pero estoy orgulloso de ser entrenador del Chelsea porque sé lo que es el club. Esa gente no es el club".

Varios aficionados del Chelsea fueron grabados por un videoaficionado insultando e increpando a un francés de raza negra en el metro de la capital francesa justo antes del partido que terminó 1-1 entre el París Saint-Germain y el conjunto inglés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El hombre negro intentó acceder a un vagón, pero los ultras lo empujaron y después cantaron: "Somos racistas, somos racistas y ese es el camino que nos gusta".

El Chelsea ya suspendió a tres de las personas involucradas, que no podrán acceder a Stamford Bridge. Si son declaradas culpables, tendrán prohibido el acceso al estadio "blue" de por vida.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró que el incidente es "patético y espantoso".

"Desafortunadamente siempre hay una repetición de ese tipo de hechos. Pero tenemos que ser extremadamente severos con un incidente de este calibre", dijo el técnico.

"Es un problema de la sociedad. Mire, gente más inteligente que yo pensó sobre este tema y ninguno encontró una solución mágica. Se tiene que empezar por la infancia y la educación, con una actitud de mentalidad abierta".

Mirá la agresión de los hinchas del Chelsea

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016