Así se hizo la marca en la frente de Nisman en la tapa de Noticias

Peritos determinaron el modo en el que le hicieron la misteriosa marca al ejemplar que recibió la ex mujer del fallecido fiscal. Aún investigan si se trató de un mensaje mafioso.

 Según determinaron peritos calificados, la marca que simula un disparo en el entrecejo de la imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman en la Revista Noticias fue hecho con un estampado de tinta a través de un proceso poco sofisticado. Una experta calígrafa que ratificó que el círculo negro en la foto del ejemplar que recibió la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado,  fue insertado luego de la impresión de la misma. Aún se investiga si se trató de un mensaje mafioso.

"Se utilizó un instrumento que contó en uno de sus extremos con algún soporte muy definido en cuanto a su forma, que absorbió la tinta y posibilitó su posterior estampado", manifestó a Infobae la perito calígrafa de la Corte Suprema de Justicia, Susana Toscano.

La especialista descartó que pudo haber sido hecha la marca con bolígrafos, fibras, marcadores o bien una impresión láser. No obstante, descartó que haya sido hecho con un mecanismo sofisticado.

Según la profesional, una pericia química ayudaría a saber qué tipo de tinta fue usada pero no el instrumento que se utilizó para dejar la marca.

 La aparición de la Revista Noticias fue un día antes del hallazgo sin vida de Nisman en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero. La recibió su ex cuando ésta estaba en Europa vacacionando con sus dos hijas.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:50
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial