Tras un año como diputado, Abraham quiere volver a Guaymallén

El ex intendente lanzó su candidatura durante la noche del jueves con un amplio respaldo partidario. En 2013 había dejado trunco su mandato para ir al Congreso de la Nación.

Durante la noche del jueves Alejandro Abraham se lanzó como candidato a intendente por Guaymallén. De esta manera, el hombre que dejó trunco su mandato en la comuna para ser diputado en el Congreso de la Nación, decidió abandonar su banca para intentar recuperar la intendencia. Si bien asegura que lo hace por el pedido de los vecinos, fue presionado por el resto del PJ, donde saben que es clave contar con un candidato fuerte en el departamento más poblado de la provincia si quieren mantener expectativas en los comicios provinciales.

Tanto es así, que nadie estuvo ausente en el lanzamiento de campaña realizado en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Entre los presentes estuvieron los precandidatos a gobernador por el FPV, Matías Roby,  Diego Martínez Palau, Adolfo Bermejo y Guillermo Carmona, además de referentes de La Cámpora y gente cercana a Abraham, como el senador Gustavo Arenas y el diputado Claudio Díaz.

De esta manera, Abraham se ve fortalecido de cara a las PASO, donde deberá enfrentar a otros dos peronistas con aspiraciones a la intendencia: el ministro de Tierras y Ambiente, Guillermo Elizalde y el actual intendente Luis Lobos.

Luego de que se hiciera pública la decisión de Abraham de competir por un nuevo mandato en Guaymallén, Elizalde le envió una carta en la que destaca la importancia de darle alternativas a los vecinos del municipio y lo halaga por “formar parte de un equipo que le devolvió el Municipio al Justicialismo”.


En el plano provincial, durante las últimas semanas Alejandro Abaham se había mostrado cercano al precandidato Guillermo Carmona, con quien compartió un acto junto al diputado nacional Agustín Rossi y la precandidata a intendenta de Capital, Pinty Saba. Sin embargo, también mantiene una buena relación con otro de los precandidatos del PJ, el ministro de Salud, Matías Roby.

En este sentido, más de uno se sorprendió cuando vio a aparecer al tercer aspirante a la gobernación, el senador nacional Adolfo Bermejo. 

De ser ungido intendente, Abraham debería dejar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual tendría que ser ocupada por el hombre que lo seguía en las listas de las elecciones legislativas del 2013: el sanrafaelino Omar Félix.

Sin embargo,Félix ya ha manifestado que "no se trata de ocupar cargos como si fuéramos comodines" y se mostró reticente a reemplazar a Abraham. En ese caso, corresponde que asuma como diputada Tatiana Mussato, que ocupaba el tercer lugar en la lista y hoy se desempeña como  subsecretaria de Cooperativas de Mendoza, en el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Opiniones (17)
24 de septiembre de 2017 | 05:28
18
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. damima,no puedo creer lo desagradecido que sos................................................saludos
    17
  2. Me causan gracia todos los comentaristas... Muchachos, pongan los pies sobre la tierra, el mundo no es un reducto espacio en el cual se mueven uds. Hay mucha mas gente. Es mas, les aviso que ni todos los radicales juntos, suman el porcentaje de voto de abraham. La mayor parte de la gente no tenia idea que abraham habia dejado de ser intendente. Dejen de mentirse, las encuestas de MDZ al ser abiertas, y para un publico selecto de gente, vota gente de malargue que es radical... No sean payasos. Hablen con la realidad. La gente de Belgrano, Pedro molina, Corralitos, Villanueva, lo vota al pelado en un alto porcentaje. Alto? Muy alto. Son lugares en donde les da asco pisar, en donde hay CIUDADANOS de Guaymallen como cualquier otro. Esos ciudadanos, votan a Abraham. Esos ciudadanos, no comentan en MDZ. Ojo, por mi que gane el que sea, menos Cornejo y su narcomunicipio. Y no se hagan los giles, que todos saben quien controla la droga en godoy cruz. Inclusive, saben muy bien que si Abraham hace lo que hace de "no renunciar", el petiso Cornejo hace lo mismo con desdoblar las municipales.... Si tan seguro está, porque hace tanta alianza? Porque desdobla? Simple muchachos, porque los numeros no son lo que esperaba. Guaymallen lo gana el PJ, quieran o no. Inclusive la izquierda tiene mas intencion de voto que Marcelino, Mansur, Meschini, Narvaez, o Scattareggia.... Tanto candidato al pedo! Se van a dar contra la pared. Saludos. Y "la casa está en orden" jajajaja
    16
  3. ¡No tenés cara!
    15
  4. roberaff, es verdad el justicialismo en Guaymallén no gana, pero hay gente honesta, trabajadora, responsable, transparente en el radicalismo que puede gestionar y muy bien al departamento. Mientras que "no lo hagan bajar" YO VOTO AL DR. VICTOR SCATTAREGGIA!. Buena persona, buen profesional, buen funcionario.
    14
  5. NO LE VOTO JAMÁS A UN PERONACHO; SON LA CAUSA DE LA MAYORÍA DE LOS DESASTRES EN LA ARGENTINA, Y SI NO GOBIERNAN, NO DEJAN GOBERNAR A NADIE, TIENEN TENDENCIAS DICTATORIALES.
    13
  6. Patético!!!!!!!!!
    12
  7. Que se postule cualquiera, total, el justicialismo no gana en Guaymallén.
    11
  8. Otro payaso, que ya fue un desastre en la gestión como intendente. Y ninguno de los nombrados en la nota escapa al rango de inútil. A cambiar la boleta.
    10
  9. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Este muchacho abandona lo que le toca !!!, la intendencia, ahora la Camara de Diputados, despues que ???. No se canso de repartir con su socio Robos, perdon Lobos los negociados en Guaymallen ???. Voy por Marcelino, la mejor propuesta Transparencia y Honestidad, cosa que estos personajes NO conocen. Basta de VINO PARA ROBAR por favor !!!!
    9
  10. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Este muchacho abandona lo que le toca !!!, la intendencia, ahora la Camara de Diputados, despues que ???. No se canso de repartir con su socio Robos, perdon Lobos los negociados en Guaymallen ???. Voy por Marcelino, la mejor propuesta Transparencia y Honestidad, cosa que estos personajes NO conocen. Basta de VINO PARA ROBAR por favor !!!!
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'