Perlita

El mendocino que nombró a Nisman fue a la marcha

El dirigente del peronismo local Nicolás Becerra lo contó esta mañana en una radio local. Dijo que a él jamás lo presionaron como Procurador.

Becerra

 Nicolás Becerra era el Procurador General de la Nación cuando nombró a Alberto Nisman como fiscal de la Causa AMIA. Ese fue el motivo que lo llevó a participar de la marcha de homenaje del 18F, según lo declaró esta mañana a Radio Andina.

Becerra, dirigente del peronismo mendocino y también del club Independiente Rivadavia, sostuvo en esa emisora que  "la Constitución obligó a los fiscales a defender la legalidad, pero también los intereses de la sociedad", según lo tuiteó el conductor del programa "Sin verso", Marcelo Torrez:

Además, sostuvo que nunca recibió presiones de los "cuatro presidentes que hubo durante mi gestión, pero tampoco las hubiera permitido", diferenciándose de la actual titular de la Procuración  Alejandra Gils Carbó.

 "Fui ascético frente a la acción y presión del resto de los poderes", dijo Becerra y definió: "El procurador no es un ministro del PE, hoy hay un malestar claro en muchos fiscales por la falta de autonomía".

Agregó al respecto que  "la injerencia de la procuradora distorsiona la tarea de los fiscales, como independientes y autónomos".

El episodio sobre cómo Becerra nombró en el cargo a Nisman lo contó el amigo personal de este último, Daniel Perednik, en su libro "Matar sin que se note", editado hace seis años. 

Perednik describe a su amigo Nisman, en la novela, como el "Fiscal de tragedias", tal como se titula el cuarto capítulo del volumen. Cuenta cómo llegó a su cargo en el equipo AMIA, en donde un mendocino, el ex Procurador General de la Nación Nicolás Becerra, toma protagonismo: lo llamó y le ofreció el puesto, a instancias de otro de los integrantes, Eamon Mullen quien era fiscal de la causa junto a José Barbaccia.

"Becerra -escribió Perednik- invitó a Nisman a acercarse al edificio de la Procuración General de la Nación, que es la jefatura máxima de todos los fiscales (...) tres horas después Nisman se apersonaba en la Procuración".

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:22
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERSONAJILLO NEFASTO !!!! MAL EJEMPLO DE VIDA !!!! DEMASIADAS MATICES CLARO/OSCURAS EN SU HABER !!!! AMIGO DEL PODER, SUBDITO DEL REY !!!! CERO DIGNIDAD !!! REPITO: MAL EJEMPLO EN TODOS LOS SENTIDOS HUMANOS!! Gracias
    2
  2. Pensar q cuando era abogado en mendoza, vendía electrónica de contrabando en su mismo estudio, hoy en este país son memoria , TREMENDO CHANTa es un señor, bueno por eso estamos como estamos o no ?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia