Para Aníbal, la justicia se activó contra Boudou por el 18F

Ayer la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, minimizó hoy la ratificación del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga presuntas anomalías en la empresaHotesur, que regentea el hotel sureño de la presidenta Cristina Fernández, al sostener que "es una posibilidad que existe".

"Si los elementos esgrimidos no son los suficientes y la Cámara entiende que tiene que ratificarlo, lo ha ratificado. Las decisiones de estas características son para aplicarse", indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, según informó Perfil.

Ayer, Bonadio fue ratificado en la causa que investiga anomalías en la empresa Hotesur, que regentea el hotel sureño de la presidenta Cristina Fernández, al rechazar la recusación que impulsaba en su contra la sobrina de la mandataria y titular de esa sociedad, Romina Mercado.

La causa sobre Hotesur comenzó en noviembre con una denuncia por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero avanzó en otro camino: una presunta maniobra de lavado de dinero que involucraría también a Lázaro Báez. El empresario recibió facturas de Hotesur por el alquiler de cuartos en los hoteles de los Kirchner por unos $ 14 millones entre 2010 y 2011. Le pagó a la familia presidencial esa suma, aun cuando sus empleados no estuvieran ocupando las habitaciones contratadas.

Pagina

Tras la muerte de Kirchner, Cristina se quedó con el 49% de las acciones de Hotesur, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen entre ambos otro 49%. Bonadio investiga al accionista del otro 2%.

El secretario general de la Presidencia relacionó el avance de la causa contra el vicepresidente con la marcha del #18F. Ayer la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles.

El diario  Página 12 publicó hoy en su portada bajo el título “Rapiditos para los mandados” esta teoría. Según el matutino afín al kirchnerismo, “menos de 24 horas después de la marcha convocada por el sector judicial opositor al Gobierno, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou en el caso Ciccone, rechazó los cuestionamientos al juez Bonadio en la causa Hotesur y el juez Rodríguez llamó a indagatoria a la procuradora del Tesoro Angelina Abbona”.


Opiniones (5)
18 de noviembre de 2017 | 02:28
6
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y MDZ... Preguntarle a la gente si un Poder Institucional de un Estado de Derecho está... en guerra, implica socavar aún más los pilares de esta pobre República. Es una pregunta falaz y aberrante.
    5
  2. anibal es increible ... siempre tiene algo que decir, es impresentable.
    4
  3. Las únicas víctimas reales han sido 85 personas inocentes que no tenían porqué morir, y el valiente Fiscal del Poder Judicial, que investigaba tan cruel atentado. Por lo que no parece ser justamente el Poder Judicial el que está "en Guerra". Todo lo contrario, veo vivitos y coleando a los que quieren aparecer como víctimas. Quiénes son los que realmente están "en guerra"? Dan ASCO.
    3
  4. En las guerras se ASESINA a sangre fría, mueren personas! En los Procesos Judiciales se respeta la Ley, se respeta hasta el derecho de Defensa del más vil delincuente. La comparación de una guerra con el deber de impartir Justicia no sólo es falaz, es aberrante en un Estado de Derecho.
    2
  5. El Poder Judicial tiene la Obligación de Procesar y Condenar a los delincuentes, respetando las Leyes. Si eso es estar "en guerra"... Dios mío, pobre República. Qué hacemos Sr Payaso Fernández. No metemos más presos a los delincuentes? O es porque está preocupado?
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia