Las prepagas aumentarán un 16% en agosto

Es para los afiliados directos que no llegan a las prepagas derivando los aportes de su obra social. El total de usuarios de medicina privada es de unos 3,8 millones de personas.

Los planes de copago, en tanto, se incrementarán 4%. Un plan individual promedio pasará de $ 175 a $245, informa 26N.

A los afiliados directos (que no llegan a las prepagas derivando los aportes de su obra social) a las empresas de medicina prepaga les subirán un 16% la cuota a partir del mes de agosto. Mientras que los planes con copagos (aquellos que incluyen aranceles diferenciados según las distintas prestaciones,) sufrirán un aumento del 4%.

El aumento se debe a la suba salarial que están pidiendo los prestadores de salud nucleados en ADECRA, que será entre el 25 y 30%. De esta manera, un plan individual promedio que hoy cuesta 175 pesos más IVA pasará a costar unos 245 pesos.

Esta paritaria debía firmarse y empezar a regir a partir de diciembre. Sin embargo, dado el incremento de los costos de los insumos en el sector y el retraso de los salarios del personal, sería adelantada para agosto, según la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), si es que la Superintendencia de Salud emite una resolución al respecto.

El total de usuarios de medicina privada es de unos 3,8 millones de personas. De este total, sólo una cuarta parte (casi un millón de personas) es afiliada directa. El resto utiliza el servicio a través de una obra social porque derivan aportes. En el caso de estos usuarios, las subas no están cuantificadas porque cada prepaga negocia en forma distinta con las diferentes empresas , explican en el sector.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 23:29
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi mujer le llego una carta de Galeno que habla del 19%, hay una reglamentación que indique el aumento??
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia