Deportes

Nadal venció Carreño y avanzó a cuartos en Río

Nadal, primer favorito del torneo, se llevó el partido con marcador de 7-5 y 6-3 y enfrentará en esa instancia al uruguayo Pablo Cuevas.

El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Rio de Janeiro (ATP 500), después de derrotar a su joven "pupilo" Pablo Carreño-Busta (55º), que dio la batalla pero terminó sucumbiendo al poder del toro.

Nadal, primer sembrado del torneo, se llevó el partido con marcador de 7-5 y 6-3 y enfrentará ahora al uruguayo Pablo Cuevas (23º), que venció al español Albert Montañés (93º) con un doble 6-2.

"Es un jugador completo, buenos golpes, se mueve bien sobre esta superficie. Tiene los golpes perfectos para la superficie, es un jugador completo (...). Es un especialista, acostumbrado a jugar en estas condiciones [de humedad en Rio]. Es un buen reto", dijo Nadal después del partido.

Rafa -que lleva siete meses jugando poco, después de una lesión en la muñeca y luego una operación de apendicitis- se mostró incansable y a su vez lució una vez más su juego preciso y de fuerza, con algunos problemas en el primer servicio.

Con esta victoria, son 20 victorias seguidas en tierra batida para el nueve veces campeón del Roland Garros. "Estoy contento con lo que estoy haciendo", evaluó el mallorquín.

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|18:02
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile