UCR de La Pampa espera a convención de marzo para cerrar alianzas con el PRO

Torroba afirmó que existe "la intención de ampliar" el Frente Pampeano, una alianza de varios partidos que existe desde hace varios años en La Pampa, y que estuvo al frente de la intendencia de Santa Rosa -capital provincial-, tras la crisis institucional que se generó con la destitución de Juan Carlos Tierno.

El diputado nacional pampeano Francisco Torroba (UCR) aseguró su "intención de ampliar" el Frente Pampeano (FrePam) con vistas a las próximas elecciones provinciales y sostuvo que espera a la Convención radical del 14 de marzo para definir si amplía la alianza y acuerda con su par en Diputados y principal figura del PRO pampeano Javier "Colo" Mac Allister, junto con otros partidos.

En declaraciones a Télam, Torroba afirmó que existe "la intención de ampliar" el Frente Pampeano, una alianza de varios partidos que existe desde hace varios años en La Pampa, y que estuvo al frente de la intendencia de Santa Rosa -capital provincial-, tras la crisis institucional que se generó con la destitución de Juan Carlos Tierno, cuyas medidas de gobierno generaron fuerte rechazo en la sociedad local en 2008.

Sin embargo, "las negociaciones y los contactos se harán después del 14 de marzo, tras la convención del radicalismo", sostuvo, y afirmó que "no hubo ningún contacto formal para avanzar" para la conformación de alianzas con un radicalismo que buscaría "sumar por lo menos a cinco fuerzas.

Se trata de Propuesta Federal -integrada por el Partido Federalista, el MID y el PRO-, el GEN y el Partido Socialista Auténtico.

Torroba asistió ayer, junto a gran parte de la oposición pampeana, a la marcha en homenaje al fallecido Alberto Nisman, y fue fotografiado junto al diputado nacional por el PRO, Carlos Mac Allister, lo que hizo que se generaran rumores de que el eventual acuerdo con el partido conducido por Mauricio Macri sería inminente.

De todos modos, justificó la imagen al afirmar que "los cinco diputados pampeanos en el Congreso Nacional tenemos una excelente relación personal, por lo que las fotos en donde aparecemos juntos son habituales", explicó.

El "Colo" Mac Allister, ex jugador de Boca Juniors y referente local por el PRO, sin embargo, indicó que esa foto se debió a que Torroba "se acercó a saludar y yo saludo, porque no tengo problema con nadie ni enemigos en la política".

A pesar de su corta trayectoria en política, Mac Allister se mostró como quien tendrá la última palabra a la hora de la conformación de alianzas: "yo necesito saber qué quiere hacer Torroba con el campo, con el deporte, con la salud y con la seguridad, y si nos sentamos y discutimos eso vamos a hacer un acuerdo programático para tener éxito, no para fracasar", sostuvo.

En diálogo con Télam, el diputado macrista indicó que se sumaron a su espacio "radicales y peronistas desencantados", como la ex diputada radical Josefina Díaz, quien abandonó el FrePam a principios de este año, entre otros dirigentes con los que "hablan individualmente ya que están analizando sus pasos a seguir".

El acuerdo con el radicalismo "no está ni cerca ni lejos" según Mac Allister, quien además destacó: "yo soy mucho más práctico que el político tradicional por venir de otros espacios, no doy tantas vueltas, al acuerdo lo cierro y lo cumplo", en indirecta a la espera que tendrá que pasar hasta la Convención radical a mediados de marzo.

TELAM

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial