Quincho MDZ

Un día antes de la veda, arden las encuestas de Capital

Dos sondeos, uno encargado por el peronismo y otro por el radicalismo, ubican a Suárez al frente y a Aranda en disputa con Saba. Del Caño, segundo.

 Son dos encuestas muy diferentes de encuestadores prestigiosos. Uno, del peronismo y con alcance nacional. No solo sondeó a la Capital, sino también al resto de los municipios. Fue realizada entre el 2 y 3 de febrero.

El otro, encuestó para el radicalismo este fin de semana.

La cuestión es que ambas tienen aspectos muy parecidos a la hora de revisar los resultados en un municipio en el que votan poco más de 100.000 personas y que representa el 7,7% del padrón provincial.

Según la proyección anticipada, ganaría Rodolfo Suárez, ratificado en el cargo. Según los peronistas, el actual jefe comunal tiene una intención de voto del 37,7% individualmente, seguido de Dugar Chappel y Carlos Moyano. El sondeo encargado por los radicales está medido de otra forma e indica que todos los aspirantes de la UCR sumados, alcanzan el 52,3% y de ese total, Suárez se queda con 87,2%. Le siguen Chappel, Balmaceda y Moyano.

Los peronistas tienen evaluado que su principal candidato terminará siendo el ex ministro de Seguridad de Jaque y Pérez, Carlos Aranda y le dan 5,4% del total de los votos. Le sigue de cerca Pinty Saba, con 4,6%. El candidato de Pérez, Totó Tobares recogía el 2,9% de la intención de votos.

Para los radicales, el voto peronista se reparte de esta manera:

- Aranda se queda con el 55% de todos los votos para los candidatos del FPV.

- Pinty Saba con el 27%, y

- Gustavo Tobares con 17%.

Pero atención: el FIT irrumpiría una vez más en la Ciudad, en ausencia de candidatos del PRO, con fuerza. 

Según la encuesta peronista, el FIT de Nicolás del Caño llega a las elecciones con 13,8%, pero según la radical, asciende a 19,9%.

El PD que lleva a una solitaria candidata, Josefina Canale, mide en la encuesta peronista 5,8% y en la radical 2,9%.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes