Roby no se baja: "Voy por dentro del justicialismo"

El ministro de Salud se mantiene firme en su precandidatura a gobernador. Dijo que se juntó con Mazzón y, aunque no le confió su apoyo expresamente, cree que el operador peronista "está entusiasmado".

El ministro de Salud, Matías Roby, no se baja carrera por llegar a ser uno de los precandidatos a gobernador por el justicialismo en las PASO. 

Ni lerdo ni perezoso, además de hacer campaña pública para mostrarse por las calle mendocinas, viajó a Buenos Aires y se reunió con Juan Carlos Mazzón, el operador político por excelencia del peronismo. 

Roby


"Ayer estuve reunido con Juan Carlos Mazzón y con él analizamos diferentes alternativas de la política mendocina, pero apenas salí de la reunión con el 'Chueco' (Mazzón), lo llamé a Aldolfo Bermejo y le dije : ‘Quiero que te enteres por mí que he estado hablando con el Chueco’ y allí cada uno dio su opinión de lo que viene", contó el ministro de Salud.  

Según Roby el operador político del peronismo le levantará el pulgar porque ve que tiene una gestión activa:"El chueco está entusiasmado porque ve que nosotros no especulamos y yo personalmente primero le dije todo lo que sentía y que lo que primero que iba a ser era hablar con Adolfo (Bermejo)".

Roby no confirmó tener el respaldo de Mazzón, aunque dijo: “Si le preguntan al ‘Chueco’ él nos dice siempre que corramos y en algún momento llegaremos los que podamos a las PASO, pero hay que marcar la diferencia. Hoy hablé con Aníbal Fernández  para contarle lo de ayer y él está totalmente de acuerdo con Mazzón porque habló también con él, así que estamos bien", sostuvo convencido el ministro de Salud. 

Y analizó: "Es importante que todos los que estamos en el peronismo sepamos que las PASO son una etapa de construcción y donde es muy bueno que vaya más de un candidato para que uno pueda medirse y pueda tener luego una segunda alternativa". 

Respecto a otros candidatos que se postulan con la misma intensión que él, dentro del peronismo y bajo la alternativa de que haya solo dos candidatos, Roby dijo:  "No hay alguna otra posibilidad de que yo no vaya por dentro del justicialismo".

Roby: "No hay alguna otra posibilidad de que yo no vaya por dentro del justicialismo".

Respecto a la alianza que realizó Alfredo Cornejo UCR, con el massismo y el PD, el ministro de Salud criticó la diversidad y consideró que no tienen los mismo ideales: "El peronismo tiene la capacidad de converger y puede encolumnarse detrás de un proyecto colectivo. Yo no los critico pero hacer un frente 'en contra de' y sin que haya comunión de ideales y demás, me parece que no es superador al proyecto colectivo y no se ancla en las necesidades de la gente para trasformar para un futuro", dijo.

Respecto a los dichos del gobernador, donde analizaba que debían haber sólo dos fórmulas del justicialismo que llegarán a las PASO, Roby consideró: "Deben ir tantos candidatos como hayan con convicción, con decisión y voluntad y que quieran aportar para el peronismo. Esto no es una interna, es un espacio democrático absolutamente abierto y que tiene la sorpresa de que ofrece todo lo nuevo y es muy beneficioso participar".

A las PASO deben ir tantos candidatos como hayan con convicción.

A pesar de que se define como amigo de Adolfo Bermejo, en las PASO podrían ser posibles rivales. Frente a esto Roby disparó: "No tengo ningún problema en enfrentarme a nadie, porque esto no es una competencia, es una medición".

En caso de no llegar a las PASO, Roby considera: ”Lo peor que me puede pasar es terminar de manera exitosa este proceso que vengo transitando en el ministerio de Salud”.


Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 12:23
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roby= sombie Buscar en diccionario el significado.
    5
  2. LADRON,,,SOS EL DUEÑO DEL CENTRO MEDICO DE LAS LEÑAS, TENES TESTAFERROS
    4
  3. Roby volvé al consultorio, dejá que los que ganen, que por suerte no serán peronistas,traten de RECONSTRUIR el desastre que hicieron estos dos últimos gobiernos
    3
  4. "Voy por dentro?" Che Roby aprendé a hablar! Tambien te comés las 'eses'?
    2
  5. BORRATE ROBY, HACÉ COMO TU COMPAÑERO ERMINIO IGLESIAS; ESTO ES EL TITANIC, LAS RATAS YA EMPEZARON A SUBIRSE A LOS BOTES
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México