Confirmaron el procesamiento de Boudou en el caso Ciccone

La Cámara Federal dejó en firme la medida y el vicepresidente quedó más cerca del juicio oral.

La Cámara Federal confirmó esta tarde el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Fuentes judiciales informaron a NA que la sala I del Tribunal ratificó lo actuado por el magistrado Ariel Lijo y dejó al Vicepresidente más cerca del juicio oral y público.

Además, la Cámara confirmó los procesamientos del exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; del empresario y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; de Alejandro Vandenbroele; del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y del funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

En cambio, fue desvinculado de la causa Guillermo Reinwick, el exyerno de Nicolás Ciccone. Con esta decisión, el Tribunal habilitó al juez Lijo para que eleve la causa contra Boudou a juicio oral y público.

El caso Ciccone

La ex Ciccone Calcográfica fue adquirida por el fondo The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, y luego que se levantase la quiebra que pesaba sobre la primera al acceder a un plan de facilidades de pago que otorgó la AFIP, un proceso en el cual la Justicia sospecha intervino el Vicepresidente interesado por la suerte de la compañía.

Según la acusación el interés habría estado dado en que allegados a Boudou quedarían a cargo de la empresa, más allá que desde el comienzo de la causa el Vicepresidente negó haber tomado parte del proceso y que no tiene ningún tipo de vínculo con Vandenbroele.

Al menos dos integrantes de la familia que estaba a cargo de la gráfica, Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick, declararon ante Lijo que Boudou participó de dos encuentros en el proceso de venta, en el cual aseguraron que fueron presionados para desprenderse de la firma, y que luego el Vicepresidente encargó el seguimiento a su hombre de confianza, el abogado José María Nuñez Carmona.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 08:47
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace 15 dias se incendio (por accidente)los sectores de liquidaciones ,contabilidad y compras en el senado de la nacion .... justo se quemaron expedientes con documentacion referida a convenios del senado con distintas instituciones.... no salio en ningun lado,INVESTIGUENNNNNN SE ESTAN ROBANDO TODO,,,,,,,,,,,,!!!!!!!!!!
    2
  2. No pueden dejarlo caer... si habla, el tuerto se va a revolcar en su cripta y la loka en los balcones de la rosada. Se sabe bien cómo fue el proceso y por qué se hizo como se hizo.
    1
En Imágenes