Deportes

Delbonis, a cuartos de final en Río de Janeiro

El tenista de Azul derrotó al eslovaco Martin Klizan 6-2 y 6-1 y acompañará a Mónaco entre los ocho mejores del ATP 500.

El argentino Federico Delbonis (63°) dio un paso con contundencia y acompaña a su compatriota Juan Mónaco (66°) en cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. 

Delbonis tuvo una jornada redonda ante el eslovaco Martin Klizan (38°), al que venció por 6-2 y 6-1 en una hora y 14 minutos de acción.

El argentino marcó una primera diferencia en el quinto -y extenso- game. Un quiebre ahí lo puso al frente por primera vez en el encuentro y le dio envión para quedarse con los siguientes ocho juegos ante un rival errático y con algunos problemas físicos.

Delbonis no se dejó llevar por el pedido de trainer de Klizan en el inicio del segundo set y continuó con su trabajo ofensivo. La reacción del eslovaco recién se dio en el 6-2 y 5-0, pero el daño ya estaba hecho. Nueva rotura del tenista de Azul y boleto a cuartos de final.

El argentino, cabe destacar, venía de un cerrado debut ante Diego Schwartzman, ante el que había levantado un match point en contra. Ahora, en su primer cuartos de final de la temporada espera por el italiano Fabio Fognini (28º), cuarto favorito, o el español Pablo Andujar (50º).

Delbonis, quien había llegado a Río de Janeiro con una marca de 0-3, busca esta semana el despegue que lo lleve a imitar su campaña del año pasado, en el que ganó el ATP de San Pablo e hizo final en Niza.

En tanto, Cuevas, que disfruta de su mejor posición en el ranking y es el líder de América Latina, pretende estirar su buena racha tras el título que ganó el domingo último en San Pablo.

El sexto sembrado se enfrenta al español Albert Montañés (93º) por sexta ocasión. El europeo lidera 3-2 este duelo personal, con todos partidos jugados en arcilla y resueltos en dos sets, el último hace cinco años.

Una victoria le permitirá a Cuevas jugar en cuartos ante otro español, que sale del encuentro entre Rafael Nadal (3º), máximo favorito, y Pablo Carreño Busta (55º).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016