Deportes

La crisis de Racing no termina y Llop quiere renunciar 

Los jugadores no quieren volver a los entrenamientos hasta no cobrar el dinero que dejó Blanquiceleste debiéndoles, pese a que ninguno de los futbolistas ni Agremiados habían tomado esa postura.

Los jugadores no quieren volver a los entrenamientos hasta no cobrar el dinero que dejó Blanquiceleste debiéndoles.Por esta medida por ahora quedó suspendida la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata y prácticamente no hay chances de que se lleve a cabo.

Asimismo, el entrenamiento que estaba previsto para este sábado también fue suspendido y aún no hay fecha para que se presenten los jugadores, aunque todo indica que sería el lunes en el estadio de Avellaneda.

En medio de este conflicto quedó el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, quien pese a todo anunció que no se le cruza por la cabeza irse del club de Avellaneda, aunque habría que ver que pasa una vez finalizado este fin de semana.

El día de Racing comenzó bien temprano en Avellaneda, con una práctica donde la mayoría de los movimientos fueron físicos.

Luego los jugadores fueron a almorzar y de allí varios se fueron a la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde se les recomendó no entrenarse más hasta no cobrar lo que se les debe.

Los referentes del plantel de Racing acataron la decisión del gremio, fueron al hotel, tomaron sus bolsos, y de allí fueron al estadio de Avellaneda a buscar sus autos.

Los futbolistas no sólo tenían en sus bolsos la ropa del día, sino que estaban preparados para partir esta tarde rumbo a la ciudad de Mar del Plata.

Vale aclarar que la deuda que reclaman los jugadores es legítima y está reconocida, pero lo curioso es que tiene un año y ni el gremio ni los futbolistas tomaron postura similar cuando Racing era manejado por Blanquiceleste.

También es real que las actuales autoridades oficiales de Racing, la gente del órgano fiduciario, mientras Blanquiceleste gerenciaba el fútbol de la “Academia” debían controlar a la empresa, algo que está a la vista que no hicieron.

En medio de estas reuniones se produjo la definitiva salida de Matías Sánchez, porque el 20 por ciento de los derechos federativos que aún le correspondían a Racing fueron cedidos a un grupo empresario a cambio de 700 mil dólares.

Lo llamativo del caso de Matías Sánchez es que Blanquiceleste vendió el 80 por ciento que le correspondía del jugador hace seis meses en 400 mil dólares.

Ante esta situación la gente del órgano fiduciario que administra Racing también fue a la sede del gremio de los futbolistas buscando destrabar la situación, pero no pudieron lograrlo.

“Estoy decepcionado, la gente del gremio está en una situación tan intransigente con nosotros que no la podemos comprender”, sostuvo el contador Eduardo Gilberto, uno de los tres integrantes del órgano fiduciario.

“Está deuda existe y es devengada de Blanquiceleste. Mi pregunta es por qué intimaron en su momento a la empresa, nosotros conocíamos esa deuda y venimos a ofrecer un plan de pago, pero no quieren saber nada”, completó.

En medio de este panorama quedó Juan Manuel Llop, quien por ahora no piensa en renunciar, según lo que dijo públicamente.

“Hay que tener paciencia, esperar que se solucionen las cosas y ser optimista. Lo de Federico Nieto ya está arreglado y creemos que la semana que viene llegarán cuatro refuerzos más”, explicó Llop.

La clave sobre el futuro de Racing pasarán por las reuniones que se lleven a cabo a lo largo de este fin de semana y habrá que ver si se programa un entrenamiento para el lunes, como se espera, y si los futbolistas se presentan a trabajar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic