Deportes

Luis Figo quiere un Mundial con 48 equipos

El ex portugués, candidato a presidente de la FIFA, tiene un proyecto para aumentar la cantidad de selecciones en el Mundial.

El exjugador portugués Luis Figo lanzó su campaña para la presidencia de la FIFA este jueves en Londres, con una novedosa propuesta para el Mundial: dos torneos de 24 equipos disputados simultáneamente en dos continentes diferentes.

La exestrella del Real Madrid, de 42 años, explicó durante su presentación en el estadio de Wembley que esta reforma es para "dar más peso a los equipos no-europeos". Los dos torneos de 24 equipos desembocarían en una fase final organizada en un solo país.

Figo, también propuso que la mitad de los ingresos de la FIFA sean distribuidos directamente a las federaciones nacionales para desarrollar el fútbol base.

Además quiere restablecer la antigua norma del fuera de juego, que se aplica a cualquier jugador incluso si no tiene incidencia sobre el juego.

Luis Figo se presenta contra el actual presidente Joseph Blatter, que opta a su quinto mandato. Los otros candidatos son el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein. La elección tendrá lugar el 29 de mayo.


Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 15:03
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia