Deportes

Rodrigo Báez, lesionado, quedó afuera de la Pacific Cup

El mendocino no llegó a recuperarse a tiempo y quedó marginado de la gira de los Pampas XV. Su apuesta es el Mundial. Mirá lo que dijo.

Rodrigo Báez, uno de los abonados a los combinados nacionales en los últimos tiempos, no llegó a recuperarse del desgarro que sufrió en la última ventana internacional de noviembre frente a Escocia, en Edimburgo, y no formará parte de la delegación argentina dirigida por Raúl Pérez y Martín Gaitán.

Rodrigo Baez Los Pumas 2


Sin dudas, una preocupación muy grande para un jugador que sólo piensa en rehabilitarse cuanto antes, tener ritmo de juego y ganarse un lugar en el Mundial de Inglaterra. "Se complicó en el peor momento. La competencia está terrible en la tercera línea y no quiero perder más terreno", le dijo a Scrum el mendocino, una de las grandes figuras en la tarde noche donde Los Pumas consiguieron su primera victoria en el Rugby Championship, contra Australia, el año pasado.

- ¿Qué se te cruza por la cabeza?
- No lo puedo creer. Había terminado mal el año pasado y mi idea era arrancar con todo el 2015...

- ¿Por qué se complicó tanto el desgarro?
- La lesión provocó una comprensión en el ciático, complicó un nervio y se formó una fibrosis en la pierna izquierda. Para decirlo de alguna manera simple se me "duerme" el pie.

- ¿Qué te dicen los médicos sobre la rehabilitación?
- Hay que ver. Una de las opciones es operarme para cortar el músculo y que se desinflame. Lo quiero resolver ya porque no puedo seguir perdiendo tiempo.

- ¿Cuánto tiempo estarías parado en caso de operarte?
- Puedo seguir haciendo fisioterapia o pasar por el quirófano como te dije antes. Lo defino en estos días. Si me operan, en dos meses estaría bien teóricamente... Poniendo fechas, la idea es estar en los partidos de junio con Los Pumas.

- ¿La vinculación con la UAR para formar parte del Super Rugby ayuda para levantar el ánimo de alguna manera?
- Es muy lindo y positivo estar hasta el 2017. Igualmente, ahora tengo la cabeza puesta en la recuperación y en el Mundial de Inglaterra. Se complicó en el peor momento. La competencia está terrible en la tercera línea y no quiero perder más terreno.

Scrum.com

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes