Deportes

Hincha racista ligado al líder de la ultraderecha inglesa

Uno de los hinchas del Chelsea que impidió a un negro subir al metro de París apareció en una foto con Nigel Farage, líder de la derecha británica.

Josh Parsons fue identificado como uno de los hinchas filmados en el metro de París impidiendo a un negro subir al vagón y cantando consignas racistas. En las últimas horas se supo que apoya al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés), que representa a la ultraderecha británica.

Una foto publicada por el mismo Parsons en su cuenta de Instagram en la que aparece con el líder del UKIP, Nigel Farage, desató la polémica en Gran Bretaña.

Tras conocerse su nombre luego del incidente en el subte de París, Parsons dio de baja sus perfiles de Instagram Facebook y Twitter, pero la foto ya estaba circulando por la red.

La versión del partido

Desde el UKIP han dicho que Parsons no es miembro del partido y que nunca habían oído hablar de él. En un comunicado de prensa, dijeron que "Farage se fotografía con decenas de personas por día, tanto partidarios como opositores".

Además agregaron que "UKIP y Farage encuentran vergonzoso el comportamiento de los aficionados del Chelsea, y avergüenza tanto al país como al club. Estamos encantados de que la identidad de estas personas estén siendo reveladas y que enfrenten toda la fuerza de la ley".

En el video, Parsons aparece al final, con una campera negra con capucha, cuando el grupo canta "somos racistas y así nos gusta".

Los antecedentes de Parsons

Un ex compañero del colegio, que no se dio a conocer, dijo que Parsons y su hermano menor Beno, quien supone que también estaba en el metro de París, eran bien conocidos en su escuela por ser partidarios del UKIP.

Dijo que ambos hermanos eran parte de un pequeño pero radical grupo seguidor del partido que representa a la derecha británica.

El intento de defensa

Mitchel MacCoy, de 17 años, es un hincha del Chelsea que también estaba en el vagón. Ha hablado por los medios ingleses defendiendo al grupo implicado en el hecho alegando que no hubo racismo. "El vagón estaba lleno, no había lugar para subir y él intentó hacerlo por la fuerza. Era muy agresivo, nos empujaba, yo diría que el que lo empujó hacia afuera lo hizo en defensa propia".

Tweet racista

Cuando le preguntaron si empujar al francés fuera del vagón y la canción "somos racistas y así nos gusta" estaban conectados, lo negó, y acusó a la prensa de "hacer un mundo de la nada". Horas después del incidente, McCoy publicó una serie de tweets que fueron eliminados más tarde, incluyendo uno que decía: "Nuestro capitán es un racista y por eso lo amamos". 

Fuente: The Guardian.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic